DERROCAR A LOS SOCIALISTAS-, SU UNICO PROPOSITO


"En campaña electoral,sus únicas propuestas eran desplazar del gobierno municipal al psoe, lo demás ,sueños que se han roto."
Gomeraactualidad:Hermigua.-En la mañana de hoy , D.Francisco Rodríguez , atendía a este medio, para ofrecer esta entrevista, en la que de forma distendida pero mostrando preocupación por algunos temas que a su juicio y atendiendo a lo que ya deja de ser un secreto a voces, la total y absoluta anarquía a la que ha llegado la administración local, ve con inquietud, como se priorizan vanalidades y se dejan en segundo plano tareas tan importantes como el empleo y otros asuntos fundamentales para los vecinos.
una entrevista que les ofrecemos transcrita de formal literal:
Gomeraac :Han transcurrido poco mas de 15 meses,desde que el municipio este gobernado por el pacto suscrito entre CCN-CC.Los primeros meses parecía que de verdad existía un cambio, pero el transcurrir del tiempo, que no es mucho , personas que confiaron en ellos, no ocultan ya su malestar y disconformidad con sus actuaciones ¿A que cree usted que se debe, este acuse tan significativo de disconformidad, de muchos vecinos?
FR: Nosotros somos conscientes de este descontento , que como usted bien dice ya es un secreto a voces, precisamente por la cantidad de vecinos que así nos lo hacen saber y que ven con preocupación un futuro incierto.En cuanto a lo que ha llevado a esta situación , creo que las cosas terminan cayendo por su propio peso, y si a eso se le suma el desinterés por los problemas, la utilización sistemática de la institución con fines partidista's y la discriminación de muchos por su sentir político, ahí tiene ya usted un caldo de cultivo mas que suficiente para acabar de ese modo y lo que es peor que arrastran a los ciudadanos a un callejón sin salida.
Gomeraac: Varios sucesos tristes se han dado en el municipio, le hablo de los últimos incendios, en los que muchos vecinos perdieron parte de sus pertenencias o bienes , muchos de ellos en la agricultura, sin que por el momento los vecinos hayan recibido apoyo del consistorio.
¿Es por tanto una obligación municipal el defender los derechos de los ciudadanos?
FR:Rotundamente si, cualquier persona que asuma la responsabilidad de un municipio, debe saber que esto es algo que va ligado al cargo, pero además debe hacerlo de manera seria y consecuente con la realidad ,y además si me lo permite sin distinciones de ninguna índole.
Gomeraac:Usted expone que muchos vecinos les trasladan sus quejas pero¿se esta planteando el grupo de la oposición , la posibilidad de prestar el apoyo a esos vecinos que están siendo ignorados en sus problemas?
FR: Lógicamente, pero no ya como grupo socialista sino mas bien como un vecino mas al que le duelen y preocupan ciertas cosas...Nosotros como grupo político ,escuchamos la preocupación , no solo la que a nivel personal nos pueda plantear un vecino, sino además las que a nivel general y de la comunidad nos plantean ,cito como ejemplo la falta de efectividad en las prestaciones de algunos servicios básicos, entre otros.
Gomeraac: Usted ha tildado en varios medios, a este gobierno como el de la improvisación ¿Que le ha llevado a hacer esta aseveración?
FR: Creemos que porque no tienen las cosas claras y que no se planifican con el rigor debido y si a esto le sumamos las muchas diferencias entre los miembros que componen el pacto.
Gomeraac: El lema de campaña del grupo mayoritario del pacto , nos referimos obviamente al CCN, era "Adelante", o al menos esa era la canción que con esa letra sutil, que invita a creer en un futuro y buenas intenciones, se apoderó de muchos que creyeron a pies juntillas ese sueño, que permita que le diga un excelente trabajo de marketing ¿Piensa usted que si realmente están el el poder es precisamente por haber sabido "vender" bien ese sueño, aprovechando el desgaste del anterior gobierno?
FR:En campaña electoral , pudimos comprobar como su único objetivo era derrocar a los socialistas, utilizando argumentos, algunos alejados de la realidad y otros ni tan siquiera a años luz y por otro lado, como usted dice no solo vendieron un sueño, además apelaron al sentimiento y llegaron pero han demostrado en poco mas de un año que en nada se parece a lo que tanto prometieron, un proyecto "ilusionante" que ha quedado solo en eso, un proyecto , que se ha tornado gris y mediocre.
Gomeraac: Lo que muchos vecinos lamentan entre otras cosas,es la poca predisposición en reforzar las políticas sociales, máxime en estos tiempos que no están siendo para nada bonancibles para muchos ¿Cree usted que son exageraciones o por contra es la cruda realidad?
FR: Y tan cruda, esto ocurre porque no se están priorizando las políticas sociales que en nuestra etapa de gobierno,tratamos de dirigir entre otras acciones , para los que por desgracia son menos afortunados,lógicamente la política social actual dista mucho de la que nosotros ejecutamos, e inclusive vemos ahora como se acomete según la creencia política del beneficiario.
Gomeraac: Hablemos de trabajo¿como ve usted , en este ámbito la gestión municipal para los próximos años , teniendo en cuenta las previsiones de los expertos que ya confirman prometen ser duros? ¿Se ha tenido en cuenta tales previsiones, para que afecte lo mas levemente posible a la población hermigüense?
FR:En ese sentido, creemos que el grupo municipal de gobierno debe dar un giro importante, porque ha brillado por su ausencia hasta este periodo,conviene recordar que una de las acciones prioritarias del gobierno socialista municipal , fue el empleo.
Sabemos de las dificultades a la hora de la inserción laboral , de algunas personas o colectivos , que no son atendidos como deben por el gobierno municipal actual y esto nos preocupa.
Nos parece interesante y compartimos determinados proyectos que generen empleo y mitiguen en la medida de lo posible las dificultades que atraviesan diversas familias y lo que es peor las que puedan atravesar en un futuro.Pensando en Hermigua , se supone que sufriríamos un menor impacto en este sentido , siempre y cuando se sepan gestionar adecuadamente y con acierto , la obra de la travesía, por la colocación de gran parte de los desempleados del municipio, si olvidar hacer mayor hincapié en la reintegración laboral de las mujeres.
Gomeraac :Supongo que no solo están ejerciendo la oposición sino que estarán tomando buena nota para un proyecto político futuro¿nos puede adelantar algo en concreto?
FR: Cuando estas al frente de un gobierno, las cosas se ven de distinta manera a como las observamos desde la posición actual , la cual nos esta siendo ampliamente beneficiosa , para asumir errores del pasado y mejorar aciertos, además de darnos un balón de oxígeno para acometer un futuro , con mas ganas de trabajar por el bienestar de nuestros conciudadanos, todo ello desde la óptica que siempre hemos defendido, el progreso y el bienestar social para todos, ese será nuestro referente.
Gomeraac: El gobierno actual del municipio se ha quejado que el grupo al que usted representa solo ven lo negativo de sus actuaciones . ¿Habría algo positivo que mencionar?
FR:En esa pregunta se refleja la respuesta, me explico, no hay grandes cosa que mencionar.
Gomeraac: Bajo mi creencia , o al menos he tenido esa apreciación , en Hermigua ha habido siempre cierto miedo a identificarse políticamente de una forma abierta, pero los que lo han hecho, creo que a veces han pagado esa osadía,pero como ya hemos comentado en preguntas anteriores, comienzan a surgir las voces de descontento y desilusión de los que abiertamente apoyaron este gobierno actual y que han visto como su sueños de ver una sociedad realmente unida han dado al traste.Caso que ustedes ganasen las próximas elecciones o accedan al poder antes de lo previsto¿que les diría usted a esas personas?
FR:Pienso que lo que deben hacer es lo que están haciendo , defender sus derechos y sus convicciones por encima de todo, utilizando los mecanismos establecidos al efecto, como el derecho inalienable a expresar su malestar libre y respetuosamente.
Además , significarles que nuestro grupo esta abierto a cualquier sugerencia que por su parte deseen realizar , o planteamiento que nos quieran trasladar , porque entendemos que es nuestra obligación atender a nuestros vecinos, tanto a los que nos dieron su confianza como a los que no.
A estos últimos decirles que jamás utilizaríamos, medidas o instrumentos que a ciencia cierta , les vaya a suponer trauma o descontento que ahora padecen.
Presentaremos un proyecto acorde a las necesidades que comparten los vecinos y ciudadanos de progreso, con esto quiero decir que nunca haremos una política , cuyo fin sea perseguir a los que no nos dieron su apoyo en los últimos comicios y tampoco haremos la campaña de vender humo a diferencia de CCN-CC, los cuales tras lograr su objetivo de captar a las personas para el objetivo logrado, han dejado a su suerte dando a demostrar que no les preocupan lo mas mínimo.
Gomeraac:José Andrés MedinaFR:Francisco Rodríguez (portavoz municipal socialista)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas