EL PSOE DE HERMIGUA PRESENTA UNA MOCION PARA LA MEJORA DEL AGUA DE RIEGO


Gomeraactualidad: Hermigua.-El grupo municipal del PSOE en Hermigua, por medio de su portavoz, Francisco J. Rodríguez Cruz, ha creído conveniente y oportuno presentar una moción sobre la mejora del agua de riego, para someterla a debate y posterior votación en el pleno ordinario que se celebra en la tarde de hoy, ya que actualmente se observan varias carencias importantes, lo que está repercutiendo negativamente en la producción agrícola, en la economía de los agricultores y por ende la del propio municipio.
Los socialistas de Hermigua, avanzan que propondrán que el Ayuntamiento de Hermigua disponga de una ayuda económica del 40% para sufragar los gastos de gasoil que se adeudan, y que ronda los 9.000 euros, además de que, en colaboración con el Sindicato de Regantes de Hermigua, se facilite personal para realizar las labores propias, tendentes a la mejora de la distribución del agua de riego y para la limpieza de los distintos tomaderos.
De igual manera, se insta al Consejo Insular de Aguas para que optimice los recursos que son de su competencia, como las presas, para que se lleve a cabo la limpieza del abundante lodo, así como que se supervisen las conducciones para evitar pérdidas de agua en las distintas cuencas del municipio, a la vez que se solicita de este organismo, dependiente del Cabildo Insular, que mejore el tendido actual desde el Pozo de “El Arenal” hasta Liria, ya que gran parte se encuentra oxidado.
El grupo municipal del PSOE en Hermigua espera que el equipo de gobierno, se sume a esta iniciativa que pretende que se racionalicen adecuadamente los medios disponibles, ya que a veces el agua se pierde sin control, y para evitar que el impacto, del largo periodo de escasez de lluvias, sea mayor en las cosechas de plátanos, papas, viñas y otros frutos menores.
En Hermigua se están regando alrededor de 7.000 fanegas, viendo los agricultores como paulatinamente ha ido aumentando los días de riego, lo que supone un considerable perjuicio en la producción y que mantiene la preocupación de los aproximadamente 500 comuneros del Sindicato de Regantes, que buscan el auxilio de las distintas administraciones.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas