Curbelo lamenta la muerte de imigrantes y apela a la unidad para luchar contra este drama


El presidente del Cabildo hizo público hoy su dolor por la desgracia que ha vivido la Isla tras la llegada del último cayuco que arribó a Playa de Santiago

Gomeraactualidad.com / La Gomera.-El presidente de la institucion cabildicia gomera, Casimiro Curbelo, expresó hoy su pesar por la muerte de tres de los inmigrantes que llegaron a la Isla en el último cayuco que arribó a Playa de Santiago en la madrugada del pasado miércoles, con 125 personas a bordo y de los que se estima que unos 16 podrían ser menores de edad.

Curbelo asegura que estas desgracias, que se producen con demasiada frecuencia, ponen de relieve la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra el drama de la inmigración que, asegura, se ha convertido en el primer problema del siglo XXI. “Sin embargo – matiza -, no es sólo un problema para los países receptores sino también para los emisores que se quedan sin su principal riqueza, que son las generaciones más jóvenes”.

El máximo representante insular insiste en que “es necesario que trabajemos todos juntos para que se produzca lo menos posibles y, por supuesto, evitar las muertes”, y añade que es urgente la colaboración entre todas las administraciones locales, autonómica, nacional y de los países europeos.

“Este no es un problema exclusivo de La Gomera, ni de Canarias, ni tan siquiera del Estado español, es una realidad que afecta a toda Europa y que tiene su razón de ser en la pobreza y las difíciles condiciones de vida de los inmigrantes, que no dudan en arriesgar su vida con la esperanza de encontrar una vida mejor”.

Recuerda por último que, según los datos de la Delegación de Gobierno en la Isla, 121 inmigrantes permanecen aún en recinto habilitado en la zona de El Camello, en el municipio de San Sebastián, a la espera de las resoluciones que marcan el correspondiente protocolo de actuación, y uno más fue trasladado al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria por su gravedad.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas