El Cabildo muestra imágenes de la realidad de África que invitan a reflexionar sobre la inmigración


La exposición, que hace posible la Consejería insular de Cultura, en colaboración con la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, puede visitarse hasta el 21 de noviembre de lunes a viernes en horario de oficinas

Gomeraactualidad:La Gomera.-El Cabildo Insular acoge desde principios de esta semana una exposición fotográfica, vinculada a la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, que muestra realidades de África e invita a reflexionar sobre la inmigración. Así se destaca desde la Consejería insular de Cultura, que ha hecho posible la exhibición en la Isla del trabajo de los fotoperiodistas que llenan de contenido esta iniciativa.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes en horario de oficinas; se titula “No mires atrás”, y contiene imágenes tomadas por trabajadores como Javier Bauluz, Matías Acosta, Lorena Ros, Olivier Jobard, Sergio Cano, Sergi Cámara, Luis de Vega, Carlos de Saá, Borja Suárez, Santiago Ferrero, Cristóbal García, Ramón de la Rocha, Manuel Lérida, Desiré Martín y Arturo Rodríguez.

“No mires atrás” forma parte de un proyecto mayor denominado “África”, que recorre diferentes lugares del Archipiélago y, de acuerdo con las palabras de Juan Carlos Medina, comisario de la muestra, recogidas en el catálogo de esta iniciativa, constituye una prueba fundamental para el análisis del movimiento migratorio y las grandes diferencias sociales y económicas.

Juan Carlos Medina explica que esas diferencias hacen “que las sociedades de los países más desarrollados vean como una amenaza la llegada de personas desde los países más empobrecidos, muchas veces ayudados con consignas alarmistas de sectores políticos que utilizan este hecho como piedra arrojadiza, esgrimiendo en muchos casos argumentos en los cuales todos los problemas son consecuencia directa de los movimientos migratorios, relacionándolos con el aumento de la delincuencia, las colas de atención en la seguridad social, la falta de espacio en los centros educativos o que afectan negativamente a la imagen en materia turística”.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas