El Cabildo prepara una ruta del vino gomero que recorrerá toda la Isla y el sur de Tenerife




El presidente de la Institución dice que la acción ayudará a la venta de los caldos insulares, además recuperar y potenciar los valores de las medianías

Gomeraactualidad:La Gomera.-El Cabildo de nuestra isla, trabaja en la puesta en marcha de la primera ruta del vino gomero, que recorrerá toda la Isla colombina y se extenderá por el sur de Tenerife. Así lo avanza el presidente de la Institución cabildicia, Casimiro Curbelo, quien destaca que la acción ayudará a la venta de los caldos insulares, además de recuperar y potenciar los valores de las medianías locales.

Curbelo informa de que ya ha habido contactos con la Asociación de Vinos del Sur de Tenerife, que agrupa a nueve bodegas de denominación de origen y siete municipios tinerfeños - Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona y Adeje – en los que se ofrecerá la posibilidad de degustar y adquirir caldos gomeros.

“El Cabildo está empeñado en potenciar el sector primario y los productos locales. Es en este contexto en el que pretendemos abrir nuevas oportunidades de negocios y eso conlleva trasladarnos a los posibles puntos de comercialización, empezando por los más cercanos como es el sur de Tenerife, donde, a nadie se le esconde, hay muchos gomeros y, por tanto, constituye una buena oportunidad de nuevo mercado”, señala.

La primera ruta del vino recorrería todos los municipios gomeros y desde el vecino puerto de Los Cristianos avanzaría por Tenerife, a lo largo del trayecto de la vieja carretera del sur. “La idea es que no sea una ruta exclusivamente vitivinícola, pues aunque el vino sea el elemento de unión, también queremos incorporar todos los elementos de interés que puedan encontrarse a lo largo de todo el recorrido, esto es, centros culturales, etnográficos, de ocio, restauración o puntos turísticos, entre otros”

“De esta forma – señala – incorporaríamos no sólo las bodegas, sino también las actividades y centros de interés con los que cuenten cada municipio, de modo que el resultado sea la primera ruta vinícola interinsular, que siguiendo el ejemplo de experiencias similares más pequeñas, permitiera difundir la riqueza de nuestros productos locales y también las costumbres y tradiciones que nos distinguen”.

El presidente del Cabildo se refiere también a la oportunidad de aprovechar el enorme potencial turístico que tienen tanto Tenerife como La Gomera, y llegar hasta los visitantes que a lo largo de todo el año se acercan al Parque Nacional del Teide o el Parque Nacional de Garajonay, que suman más de 3 millones al año y en cuyo camino se encontrarían con la referida ruta y los productos que en ella se ofrezcan.

“Se trata, en definitiva – concluye -, de un proyecto novedoso y que una vez más viene a demostrar la vinculación y las ventajas que conlleva la promoción conjunta de los que constituyen nuestros principales sectores productivos, es decir, el turismo, del que depende nuestra principal fuente de ingresos, y la agricultura, que ha generado no sólo el paisaje que nos distingue y que tanto gusta a quienes nos visitan, sino que también nos ofrece productos singulares que complementan nuestra oferta y ayudan a la economía”.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas