HERMIGUA CONTARA CON NUEVA ZONA RECREATIVA EN LOS PEDACITOS


La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias a propuesta del Ayuntamiento de Hermigua, acondiciona suelo con el fin de dotarlo de un equipamiento que permita usar el lugar como área de descanso y recreo.
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-La alcaldesa la localidad,Solveida Clemente, indica que la intervención prevista, se acometerá en un espacio cedido por el Consejo Insular de Aguas, resultante del encauzamiento del barranco de Hermigua que en la actualidad, no ocupa ningún uso específico.

El emplazamiento de la actuación, en el barrio de Los Pedacitos, se presenta como lugar de paso hacia la playa de Hermigua y otros sitios de interés como El Pescante y la playa de La Caleta.

Con la ejecución de este proyecto, se pretende dotar al espacio de una infraestructura que permita ser usado como lugar de descanso y merendero, tanto para los vecinos del lugar, como para los visitantes.

La realización de la obra contempla la construcción de un ámbito de aparcamiento de vehículos y un segundo ámbito destinado como lugar de descanso y esparcimiento. Se contempla la ejecución de jardineras realizadas en piedra natural, seis áreas de merenderos, dotadas de mesas, bancos de madera maciza y papeleras, así como la plantación de especies vegetales, ubicadas en las jardineras con el fin de dotar de sombra a los espacios de descanso.

Finalmente, destaca Clemente, que el objetivo de esta actuación es generar un nuevo foco de atracción en el municipio, un espacio para la distracción y la reunión ciudadana, así como mejorar la estética del lugar y su entorno.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas