La Virgen de Guadalupe parte, este sábado, en procesión marítima hacia Playa de Santiago



La Morenita de Puntallana retornará a la capital el 22 de noviembre después de recorrer todos los municipios gomeros

Gomeraactualidad: la Gomera.-La Virgen de Guadalupe comienza, este sábado, su recorrido por los pueblos de la isla de La Gomera con la visita a Playa de Santiago donde permanecerá hasta el próximo miércoles 22 de octubre, fecha en la que abandonará el municipio de San Sebastián y saldrá hacia la Parroquia de El Salvador, en el término municipal de Alajeró.
Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, señala que “la Virgen saldrá en procesión desde la Iglesia de la Asunción este sábado, 18 de octubre a las cuatro de la tarde, hacia Playa de Santiago a donde llegar vía marítima. El embarque de la Patrona se realizará en el puerto deportivo de la capital gomera y la comitiva tiene prevista su llegada al muelle sobre las 18:00 horas. De nuevo en procesión, la Virgen será trasladada hacia la Iglesia de Santiago Apóstol, aún en el municipio de San Sebastián de La Gomera.”
“La Morenita de Puntallana –recuerda el alcalde— abandonará nuestro municipio el miércoles 22 de octubre cuando parta hacia Alajeró sobre las 16:00 horas desde la Iglesia de Santiago Apóstol. La Patrona de la isla de La Gomera retornará al municipio capitalino el sábado 22 de noviembre, día en el que llegará al barro de Los Chejelipes procedente del municipio de Hermigua mientras que el jueves 27 de noviembre será trasladada de nuevo a la Iglesia de La Asunción, en la capital gomera, hasta el sábado 13 de diciembre, día previsto para el retorno al Santuario de Puntallana.”

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas