Ángel Luis Castilla afirma que “en las obras de los colegios de San Sebastián estamos en esta situación porque Manuel Herrera no hizo su trabajo”


El alcalde de San Sebastián califica de cínicas e irresponsables las declaraciones del portavoz nacionalista en el Consistorio.

Gomeraactualidad:Informacion remitida a G/A.-El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha querido salir al paso de las lamentables declaraciones hechas por el portavoz nacionalista, Manuel Herrera y ha afirmado que “si estamos ahora con este problema se debe única y exclusivamente a que el anterior alcalde no hizo su trabajo. Era –y sigue siendo—incapaz de asumir responsabilidad alguna, ya no sólo como político sino también como persona, y se dedica a tergiversar las cosas para parecer libre de culpa. Lo cierto es, Sr. Herrera, que su incapacidad de trabajo y de gestión al frente del Ayuntamiento nos ha traido esta situación y ahora recurrer a la crítica fácil y a los ataques personales para justificar su incapacidad. Sería conveniente que se pusiera a hacer algo para justificar el sueldo que cobra de la Consejería de Sanidad en lugar de dedicarse a pasear y de ya puestos mentir, calumniar y sobre todo esconder la cabeza ante los problemas que su propio equipo de gobierno no supo afrontar”

“Ya que parece Vd. tener tan mala memoria, le recuerdo que la Consejería autorizó los trabajos desde el mes de abril de 2007, y nosotros, este Equipo de Gobierno, dejó los trámites hechos a falta de algunos flecos burocrácticos que resolver en apenas una semana. Y fue su desidia la que tuvo este expediente más de un año (hasta junio de 2008) durmiendo el sueño de los justos en su mesa. No venga de víctima porque ya nadie le cree. Vd. se ha limitado, en su tiempo al frente del Ayuntamiento, a la política del si,si,si a todo para después no hacer nada. Y vuelvo a recordarle que su equipo de gobierno formado por CC y CCN, no hizo actuación alguna hasta el mes de junio de este año, momento en el que mediante providencia de la Alcaldía firmada por Vd. se procedió a iniciar el expediente de contratación. Por cierto, no mienta, Vd. no ganó las elecciones, las ganó el PSOE.”

Quiero recordarle, por su evidente falta de memoria, que hemos estado permanentemente en contacto con la comunidad educativa, tanto con los directores y secretarios de los centros como con las AMPAS y se les ha explicado en los diferentes Consejos Escolares, cual era la situación y el plan de trabajo programado para las obras y la conveniencia de realizarlas sin riesgo alguno para los usuarios del colegio toda vez que la retirada de las cubiertas de amianto era prioritaria. ¿O quiere Vd. dejarlas en los colegios?. Nosotros no, desde luego.


Ángel Luis Castilla señala que ahora sólo hay tres vías para solucionar el problema “ejecutar las obras como se determina en el programa de trabajo en horario de tarde sin riesgo para los niños; ejecutar las obras con la suspensión de las clases previo consenso con la comunidad educativa o renunciar a la subvención, dejar las placas de fibrocemento (amianto) en los colegios y devolver la subvención a la Consejería. Ante esta última este Ayuntamiento declina cualquier responsabilidad. No sabemos si el Sr. Herrera, en su nueva faceta de experto en materias peligrosas tendrá otra opinión.

“También quiero reiterar –concluye Castilla—que este ayuntamiento paralizó las obras desde el pasado martes ante la alarma social surgida y lo que no se entiende es como a día de hoy, viernes, no se han reanudado las clases. Parece que se ha querido facilitar un clima de crispación contra el Ayuntamiento y sus gobernantes actuales del que sólo es responsable el anterior equipo de gobierno por su dejadez y desidia en el cumplimiento de su deber como líderes municipales.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas