PROTESTAS DE LAS AMPAS POR LA FALTA DE LIBROS



Gomeraatualidad.com /Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES San Benito de La Laguna
viernes, 24 de octubre de 2008
Comunicado del AMPA del IES San Benito a todos los medios de comunicación


Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES San Benito de La Laguna, queremos manifestar a toda la sociedad canaria nuestro malestar e indignación ante el hecho de que, transcurrido el primer mes desde el inicio escolar, muchos de nuestros hijos e hijas que cursan 2º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria no dispongan de los libros de texto gratuitos para el buen desarrollo de sus actividades académicas. Esta circunstancia, provocada por un retraso o por una mala gestión de la Administración responsable en Educación en la entrega de las tarjetas de débito necesarias para la adquisición de este material por parte de los padres, la criticamos enérgicamente a la vez que exigimos a nuestros representantes políticos la inmediata solución de tan gravísimo problema que está castigando al alumnado de nuestro Centro.
Desde esta Asociación, hacemos un llamamiento a todas las AMPAS para, si inmediatamente no obtenemos respuesta por parte del órgano competente, llevar a cabo movilizaciones conjuntas, entre las que proponemos las siguientes: - Concentraciones de alumnos y padres afectados, bien ante los institutos o bien ante la consejería de educacion. - Recogidas de firmas. -
Pedir responsabilidades, a nuestros representantes locales más inmediatos, de la repercusión que para nuestros hijos pueda ocasionar el que no dispongan de su material para un correcto desarrollo en su vida educativa. - Hacer un lema de la pregunta ¿queremos una sociedad con futuro? - Hacer un lema a la respuesta: …”Consejera: busca soluciones” Nuestros hijos, que son nuestro motor, no merecen el trato que están recibiendo.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas