Según el Gobierno "en una semana saldrá a concurso la línea marítima interior de La Gomera"




Gomeranoticias.com /Redacción de G.N.
Por su parte, el Alcalde de Alajeró manifiesta que si de aquí al lunes, no se busca una solución o una alternativa ante esta situación, convocará a los representantes ciudadanos, "para exigir unos derechos que consideramos adquiridos para la población"

Juan Ramón Hernández, consejero de Obras Públicas y Transportes, aseguró ayer ante el pleno del Parlamento que los enlaces marítimos entre islas están garantizados pese a la disminución, tanto en frecuencia como en operatividad, que ha venido aconteciendo en Canarias desde la irrupción de la crisis económica. Precisamente, en esa Sesión Plenaria, el consejero anunció que en una semana se sacará a concurso la línea que une San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey y y Los Cristianos, en un concurso europeo. Por otro lado, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anuncia que presentará al próximo pleno una propuesta de acuerdo para reclamar al Gobierno canario que garantice la continuidad y la estabilidad de esta línea marítima. Curbelo subrayó la importancia de las comunicaciones marítimas interiores en una Isla con esta orografía y aludió también a la larga reivindicación del pueblo gomero para contar con la línea.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anuncia que presentará al próximo pleno una propuesta de acuerdo para reclamar al Gobierno canario que garantice la continuidad y la estabilidad de esta línea marítima. Curbelo subrayó la importancia de las comunicaciones marítimas interiores en una Isla con esta orografía y aludió también a la larga reivindicación del pueblo gomero para contar con la línea.
Por su parte, el sector empresarial gomero advierte de que la continua merma de conexiones marítimas que sufre la Isla agrava, aun más, el impacto de la crisis en sectores como el turismo y la alimentación. Tanto AEG como la Cámara de Comercio entienden que si no se declara de inmediato la Obligación de Servicio Público, se castigará a la Isla con un aislamiento que causará gran deterioro económico.
El Ayuntamiento de Alajeró, también reacciona
Según ha podido saber, gomeranoticias.com, el próximo lunes a las 18:30 horas, el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, convocará --si antes no hay una determinación concluyente del Gobierno de Canarias-- a todos los colectivos sociales, económicos, culturales y vecinales de su municipio a una reunión que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago, para "explicar todos los pormenores que tienen que ver con el Concurso Público de la línea que une Valle Gran Rey, su localidad, San Sebastián y el puerto tinerfeño de Los Cristianos".
Plasencia, manifestó a este periódico digital, que "a estas alturas de la situación, no valen plenos ni ordinarios ni extraordinarios, ya que está en juego el futuro de nuestras localidades, de su industria turísticas, de su comercios y en definitiva del progreso y el desarrollo local, máxime teniendo en cuenta el panorama de crisis que afecta en especial a las islas que padecemos la doble insularidad y que en mayor medida dependemos del turismo".
"Tenemos que ser conscientes --manifestó Plasencia-- de las consecuencias que para el Turismo significa simplemete la modificación de unos horarios en los trayectos marítimos, y también, de las consecuencias negativas que padece la población ante las decisiones o indecisiones, que se están produciendo en estos momentos". El alcalde señaló que "mientras se publica determinados trámites en el Boletin Oficial de Canarias, la población se ve afectada por la incomunicación marítima, y ya está bien", señaló el Alcalde.
El Primer Edil, indicó, que "si de aquí al lunes de la próxima semana no hay una reacción determinante del Ejecutivo Regional para buscar alternativas a las determinaciones que está adoptando la Naviera responsable de estas comunicaciones interiores con la suspensión de un alto porcentaje de sus servicios, será el pueblo de Alajeró y toda su Comarca, la que exija soluciones y alternativas a este grave problemas y para ello queremos contar con todos los ciudadanos de La Gomera, ya que es la Isla entera la que se está afectada por esta situación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas