Turismo y Agricultura se suman para llevar lo mejor de la Isla a la WTM y captar a los ingleses


Gran Bretaña es un reto insular, según se explica desde el Cabildo antes de destacar que vinos y quesos premiados en certámenes se degustarán en la feria internacional de Londres como tributo al valor gastronómico de La Gomera

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Las consejerías de Turismo y Agricultura del Cabildo sumarán esfuerzos para llevar lo mejor de la Isla a la World Travel Market (WTM) y captar a los ingleses. Así se destaca desde la Institución insular antes de comentar que Gran Bretaña es un reto para La Gomera, y precisar que en la feria internacional de Londres se ofrecerán degustaciones de vinos y quesos premiados en diversos certámenes como tributo al valor gastronómico gomero.

Desde el Patronato Insular de Turismo de La Gomera se puntualiza que la WTM tendrá lugar entre el 10 y el 13 del próximo noviembre, y se añade que serán cuatro días importantes para la promoción insular dentro de un certamen de asistencia obligada para el sector del comercio, que se celebra anualmente en la capital inglesa, y donde el pasado año se registraron más de 48.100 participantes.

Se insiste en que la WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, y se subraya la necesidad de aumentar el grado de conocimiento de La Gomera entre los turistas de alto poder adquisitivo que guarda el mercado británico.

Según los datos de la Consejería insular de Turismo, los visitantes extranjeros que escogen La Gomera para pasar unos días de descanso son fundamentalmente alemanes y procedentes de otros países nórdicos; se ha constatado que es bastante más reducida la presencia de ingleses que, sin embargo, constituyen un turista deseable, pues los que vienen se alojan en buenos establecimientos y registran estancias largas.

“Por esta razón queremos apostar por Gran Bretaña y hacer un esfuerzo para lograr captar su atención”, expone Nieves González, consejera insular de Turismo, antes de puntualizar que como es habitual La Gomera acudirá a la WTM junto con el resto del Archipiélago, lo que, según su criterio, no está reñido con la posibilidad de destacar las singularidades de la Isla colombina.

Señala, asimismo, que la World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, y concluye que “de todo esto queremos aprender y a todos los que por allí pasen queremos darnos a conocer o ampliar la información que ya posean sobre La Gomera”.

Emiliano Coello, consejero de Agricultura, hace hincapié en la importancia de la colaboración entre departamentos para lograr un mayor alcance de la difusión de las riquezas y valores que guarda La Gomera y, por tanto, alcanzar un mayor beneficio para el conjunto de la sociedad insular. Aprovecha, por último, para resaltar la “magnífica” calidad y la cada vez mayor aceptación que están encontrando los productos gomeros, como el queso y el vino, entre los consumidores.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas