Una magistrada de La Palmas, partidaria de exhumar los cadáveres del franquismo



Gomeraactualidad:Las Palmas de Gran Canaria/ La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, Victoria Rossel, aseveró este miércoles en la ‘Cadena Ser' que es partidaria de exhumar los cadáveres de víctimas del franquismo si algún familiar se lo solicita.
Rossel estima que los jueces son los únicos competentes para poder examinar las causas de la muerte y la exhumación de un cadáver por lo que si alguien en Las Palmas se lo solicitase "y yo estoy de guardia lo autorizaré"."Si posteriormente no se abre causa por el delito porque te puedes encontrar que el presunto autor ya ha fallecido, y esto es causa de extinción de la responsabilidad penal, pues se cierra", manifestó la magistrada en la entrevista. Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, manifestó que sobre este asunto no se pueden hacer valoraciones porque si desde el punto de vista jurisdiccional es legal, el Gobierno "colaborará en lo que haga falta".
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas