"Alumbramiento", con Mariví Bilbao, vence en el Festival de Cortos en Tenerife



El cortometraje "Alumbramiento", protagonizado por Mariví Bilbao y dirigido por el madrileño Eduardo Chapero-Jackson, ha ganado el primer premio en el Festival Villa de La Orotava (Tenerife) por su narración de cómo una familia se enfrenta a la última noche de su miembro más anciano
Gomeraactualidad.com/Cultura.-En el corto se revelan las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida "y de manera sorprendente, atravesando los tabúes y el miedo, uno de ellos guía ese final", informa en un comunicado la organización del festival, que ha celebrado su tercera edición.
El galardón está dotado con 3.000 euros y curiosamente Eduardo Chapero-Jackson ya obtuvo en 2007 el primer premio del festival por "Contracuerpo".
"Alumbramiento" ha recibido otros premios, entre los que destaca el León de Oro al mejor cortometraje europeo en Venecia y el premio al mejor cortometraje en la vigésima gala de los Premios del Cine Europeo.
El segundo premio del festival, organizado por Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, fue para "Traumalogía", de Daniel Sánchez Arévalo, dotado con mil euros y que relata cómo durante la boda de Antonio, el mayor de una familia de cinco hermanos, el padre sufre un infarto.
La boda se interrumpe y la familia al completo se traslada al hospital, donde a lo largo de una tensa noche de espera, empiezan a salir todos los traumas y miserias.
El tercer galardón, con 600 euros, fue para "Miente", de Isabel de Ocampo y que cuenta la historia de Doina, una joven que quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su hermana, aunque para conseguirlo tiene que arriesgar su vida.
El invitado de este año al Festival de Cortos Villa de La Orotava fue el actor Alex García, que participa en las series televisivas "Sin tetas no hay paraíso" y "Amar en tiempos revueltos".

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas