Bono retira la lista de famosos que iba a leer la Constitución por la oposición del PP


Celia Villalobos tilda de "dictatorial" el estilo del presidente del Congreso por no acordar quienes iban a participar en la lectura pública el próximo 5 de diciembre

Gomeraactualidad.com/ Nacional.-Con la polvareda levantada por este tema, Bono aseguró que la idea no fue suya, sino de personal de la Cámara, aunque él la asumió. Bono se ha preguntado "qué tendrá de malo" la lista de famosos propuesta y ha abogado por no sacar las cosas de quicio". Quienes sí leerán la Constitución son los 350 niños, alumnos de Secundaria, ha precisado Bono, tantos chavales como escaños hay en el hemiciclo del Congreso. Ésta era una de las propuestas que manejaba la Cámara y también lo fue que un grupo de famosos, según las peticiones de los propios niños, participaran en el mismo acto. Estos estudiantes han sido elegidos por sorteo entre 16 institutos de la Comunidad de Madrid que ya han participado en otras actividades divulgativas sobre la labor del Parlamento.
Cuando el asunto se trató ayer martes en la Mesa del Congreso, los representantes del PP pusieron reparos preguntando por qué se invitaba a los presidentes del Real Madrid y del Barcelona y no a los de otros clubes de fútbol, o por qué se elegía a un tenista y no a otro. Bono, ante los continuos reparos de los populares, decidió retirar la propuesta y ni siquiera la sometió a votación, pese a que contaba con mayoría para sacarla adelante.
Una idea de "personas de la Cámara"
Según Bono, se trataba de una idea "de personas de la Cámara, de funcionarios, de prensa, de protocolo", no era suya, si bien ha recalcado que le pareció una "buena" posibilidad y que, por esa razón, él se puso en contacto con algunos de los famosos propuestos por los alumnos de Secundaria. En el listado figuraban el tenista Rafael Nadal, el futbolista Iker Casillas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y el ciclista Alberto Contador, entre otros.
"Llamé a estos y a algunos más, y estaban encantados, y yo también", ha señalado Bono. La Mesa de la Cámara estudió ayer martes la idea, que fue desestimada una vez que el PP puso objeciones a la relación facilitada por el presidente: "Cuando algunos se han enterado, sea por lo que sea, se han opuesto".
El secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, ha admitido que no conocía la iniciativa, pero ha añadido que lo que hace Bono, en general, "casi siempre" le "parece bien".
La marcha atrás en la lista de famosos ha obligado a que el Congreso se haya puesto en contacto con estas personas para desconvocarles. Oficialmente se les ha comunicado que problemas de agenda de algunos de los invitados aconsejaban reorganizar el acto.
Información publicada por varios medios
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas