Cabildo e ITC animan a la innovación empresarial


La Corporación insular acoge el día 5 una jornada en la que se facilitará toda la información disponible sobre las ayudas para financiar proyectos

Gomeraactualidad.com/ Insular.-Informacion remitida a G/A.-El Cabildo de La Gomera y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaboran en la celebración de una jornada informativa, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 5, y en la que se facilitará toda la información disponible sobre las ayudas para financiar proyectos de innovación, investigación y desarrollo empresarial.

La iniciativa, que se desarrollará en el salón de plenos del Cabildo, está dirigida a todos los empresarios de la Isla, además de profesionales y directivos, pues tiene como objetivo no sólo favorecer la modernización y adaptación de la empresa a las nuevas exigencias del mercado, sino también impulsar la creación de nuevas sociedades que enriquezcan el mercado insular.

Entendidos y representantes públicos serán los encargados de trasladar y explicar las posibilidades que existen tanto en el ámbito regional, como nacional y europeo, y a las que es posible acogerse para llevar a cabo un nuevo proyecto empresarial.

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información será el encargado de abrir el encuentro, que está previsto que comience a las once de la mañana y para el que desde el Cabildo se hace un llamamiento a la participación, ya que, según expone la consejera de Comercio Silvia Padilla, representa una buena oportunidad para conocer de primera mano tanto las ayudas a las que se tiene derecho como la conveniencia y las fórmulas para renovar los negocios.

Además, participarán en la jornada organizada por el ITC y en la que colaboran Cabildo y Comunidad Autónoma José Joaquín Hernández Brito, director de Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información; Valentín Brito Cabrera, jefe de sección del Instituto Tecnológico de Canarias, y Pelayo Suárez Rodríguez, técnico de la misma entidad.

“Nos encontramos en un momento en el que es necesario agudizar el ingenio y hacer cuanto esté a nuestro alcance para captar clientes y rentabilizar las empresas, de ahí la importancia de las jornadas y también del Taller de Creación de Empresas Innovadoras, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre y en los que se ampliará la información del próximo miércoles”, declara Silvia Padilla.

Añade que el taller tiene como objetivo informar y formar a emprendedores sobre el proceso innovador, así como los pasos que son necesarios para la puesta en marcha de la empresa. Se explicarán contenidos relativos a la idea negocio, el perfil del emprendedor, el plan de empresa, las formas jurídicas, los trámites de constitución e inicio de la actividad, las obligaciones legales del empresariado y también las ayudas y subvenciones para crear la sociedad.

La representante insular aprovecha, además, para destacar el apoyo que desde hace varios años hace el Cabildo a la renovación de empresas, y se refiere de modo concreto al programa “La Gomera emprende”, por el que se premian a las sociedades de la Isla ya implantadas o en proyecto. Avanza, por último, que esta iniciativa volverá a ponerse en marcha este año.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas