Curbelo reitera que no se ha actuado en el litoral de Hermigua por falta de interés del Gobierno



El presidente del Cabildo lamenta que Miguel Ángel Pulido se escude en la falta de un informe de Costas que no es vinculante para el Ejecutivo

Gomeraactualidad.com/Insular.-Independientemente de la pataleta de Miguel Ángel Pulido, viceconsejero regional de Ordenación del Territorio, lo cierto es que no se ha actuado en el litoral de Hermigua por falta de interés del Gobierno autónomo.- Así de rotundo se manifiesta el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien reitera que el Ejecutivo tiene bloqueado un proyecto que conlleva una inversión de más de 3 millones de euros para el municipio.

Curbelo lamenta que Miguel Ángel Pulido responda al bloqueo evidenciado por el Cabildo con una alusión a un informe que debe emitir la Demarcación de Costas de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que asegura no es vinculante para la Comunidad Autónoma.

“Es más – señala el máximo representante insular -, en Canarias son muchos los ejemplos de que cuando el Gobierno tiene interés en acometer un proyecto procede por la vía rápida a llevarlo a cabo, incluso cuando se afecta a un territorio de servidumbre. En el caso del litoral de Hermigua no se ha hecho por falta de diligencia de Miguel Ángel Pulido”, añade.

El presidente del Cabildo subraya que La Gomera y especialmente los vecinos del municipio de Hermigua llevan demasiado tiempo esperando por unas obras que tenían que haber comenzado el pasado año, y añade que “haré responsable directamente al Gobierno de Canarias de las demoras diga lo que diga el señor Pulido”.

Apela, por último, a la responsabilidad del Gobierno para que se emita el informe correspondiente, e ironiza al apuntar que “entiendo que Miguel Ángel Pulido no le tenga cariño a La Gomera, porque cuando vino a la Isla sus propios compañeros no lo quisieron recibir, pero los vecinos y las vecinas de Hermigua no tienen la culpa de esos problemas y, más bien al contrario, esperan la respuesta de un Gobierno que debe velar por los intereses ciudadanos y apostar por el progreso de los municipios, al que sin duda contribuye el proyecto previsto para potenciar el uso y disfrute del litoral de Hermigua”.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas