Denunciados por capturar treinta kilos de mejillones



LA PESCA DE MEJILLONES Y LAPAS ESTÁ PROHIBIDA EN FUERTEVENTURA
Gomeraactualidad.com/Regional.-Dos pescadores fueron denunciados el pasado 28 de octubre tras mariscar ilegalmente cerca de 30 kilos de mejillón canario en el litoral de El Cotillo (La Oliva), en el norte de Fuerteventura, según informó este lunes el Cabildo insular.

La colaboración entre los agentes de Medio Ambiente y la Guardia Civil permitió localizar y tramitar una denuncia por marisqueo ilegal a dos personas, que responden a las iniciales S. H. R. y M. M. M., quienes el pasado 28 de octubre fueron descubiertos en la zona de Piedra Playa (El Cotillo) con una cantidad que oscila entre los 25 y 30 kilos de mejillones canarios.

Desde 2004 está prohibido el marisqueo de lapas y mejillones en todo el litoral majorero, veda que ha sido prorrogada hasta el primer trimestre del próximo año para garantizar la recuperación de estas poblaciones de moluscos.La localización se realizó en el marco de un dispositivo de vigilancia, que permitió que, en torno a las 18.20 horas, los agentes de Medio Ambiente pudieran alertar a la Guardia Civil de Corralejo de la actividad ilegal de estas personas.Recibido el aviso, los agentes de la Benemérita se desplazaron a la zona donde fueron interceptadas estas dos personas, procediendo a tramitar la correspondiente denuncia contra ellos.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas