El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha incoado expediente sancionador a los propietarios de los caballos abandonados en Seima


El Pleno del Consistorio capitalino será el órgano competente para determinar la sanción

Gomeraactualidad.com/Insular Ultima Hora.-El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, informa que el Ayuntamiento ha iniciado el correspondiente expediente sancionador por presunto maltrato de animales, en base a la Ley 8/91 de Protección de Animales en el ámbito de la Comunidad Canaria y en relación con la situación de abandono de varios caballos en el paraje de Seima, en la capital insular.

“El expediente se ha iniciado –afirma el edil—tras la remisión, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de la correspondiente denuncia. Ahora, y con el inicio del procedimiento sancionador el mismo día de su recepcion, será el Pleno de la corporación municipal quien, una vez finalizados los trámites oportunos, determine la sanción a imponer a los propietarios de los animales.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha reclamado además la colaboración de otras administraciones públicas, como el Servicio Canario de Salud, para que determinen si existen riesgos para la salud de otros animales y en caso negativo proceder a su traslado hasta un lugar aún por determinar.

Castilla ha señalado también que “hemos estado profundamente preocupados por la situación de estos animales y hemos comenzado a llevar a cabo los trabajos que nos atribuye la Ley de Protección de Animales de Canarias para solucionar un problema que ha causado una gran alarma social debido al estado de los caballos”.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas