El Cabildo activa las mesas de comercio para buscarfórmulas y estimular las compras en todos los pueblos



La Corporación ya ha celebrado reuniones en San Sebastián y Valle Gran Rey, a los que esta semana siguen Alajeró, Agulo, Hermigua y Vallehermoso

Gomeraactualidad.com/Insular.-El Cabildo de La Gomera ha activado las mesas de comercio puestas en marcha por la Institución insular a comienzos del presente año para buscar nuevas fórmulas que estimulen las compras en todos los municipios. Así lo explica el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien precisa que ya se han celebrado reuniones en San Sebastián y Vallehermoso.

Curbelo añade que esta semana está previsto desarrollar cuatro nuevos encuentros que comenzarán hoy martes, día 4, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa Santiago, dentro del municipio de Alajeró; le seguirán Agulo y Hermigua, el miércoles 5, se cerrará la ronda el jueves 6, en Vallehermoso.

“Se trata de intercambiar experiencias, opiniones y alternativas para finalmente diseñar una estrategia común y particular que permita incentivar las ventas en cada pueblo”, puntualiza el máximo representante insular antes de explicar que se apuesta por potenciar las particularidades de cada localidad y estimular el comercio de los productos más representativos de cada sitio para que estos sirvan como tirón para el conjunto del comercio.

Según se adelanta desde el área insular de Comercio, carteles, postales, bolsas o tarjetas editadas de forma exclusiva para cada programa a desarrollar ayudarán a alcanzar el éxito de esta iniciativa. Se apunta también que se barajarán posibilidades como la modificación de los horarios de apertura o los diferentes reclamos que se pueden hacer para acaparar la atención del consumidor y animar las ventas.

“En cualquier caso – matiza -, serán los empresarios los que elijan y programen las mejores herramientas para la buena marcha del sector que los agrupa y que, sin lugar a dudas, conseguirá mejores resultados a través de una programación común que se lleve a cabo por ejemplo en la próxima campaña navideña”.

El presidente del Cabildo destaca que desde el área insular de Comercio se ha convocado no sólo a los representantes comerciales de cada pueblo, sino también a los cargos públicos locales, pues la apuesta insular está basada en la colaboración e implicación de todos los agentes posibles.

Recuerda que las mesas de comercio surgieron para analizar y buscar soluciones particulares a los problemas del sector en cada municipio. “Impulsar la actividad insular desde lo local es la meta a conseguir”, añade para luego insistir en que el trabajo esta coordinado por el Cabildo, aunque de lo que se trata es de que sean los propios empresarios, que son los que más conocen su actividad, los que pongan en común los inconvenientes y los posibles remedios.

"Al comprar dentro de la Isla contribuimos a fortalecer la economía insular; respaldamos el tejido empresarial interior y, en consecuencia, contribuimos a mejorar las posibilidades de desarrollo insular", concluye Curbelo, no sin antes aludir a la importancia de la iniciativa que está en marcha y subrayar que "los puestos de trabajo y los ingresos de las familias gomeras dependen de la sociedad que entre todos construyamos".
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas