El Cabildo ultima los detalles para ofrecer a los escolares gomeros un variado programa deportivo



El técnico de la Corporación insular ya se ha reunido con representantes municipales para poder iniciar la próxima semana las actividades que beneficiarán al menos a 200 niños y niñas de todos los municipios

Gomeraactualidad.com/Insular.-Informacion remitidaa G/A.-El Cabildo de La Gomera ultima los preparativos para ofertar a los escolares gomeros un variado programa deportivo, que complete su formación y asegure el desarrollo de una vida saludable. Éste es el objetivo de las reuniones que en las dos últimas semanas ha mantenido el técnico de la Corporación insular con representantes municipales, para poder iniciar las actividades a partir de la próxima semana.

Desde el área de Deportes del Cabildo se adelanta que la iniciativa beneficiará al menos a 200 niños y niñas de todos los municipios de la Isla, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Se precisa que esta cifra se corresponde con los beneficiarios de la última edición de los Juegos Escolares organizados por la Institución insular, y se puntualiza que se hará cuanto esté al alcance de la Corporación para si fuera posible ampliar esa cifra.

Los responsables de la iniciativa explican, además, que se mantendrá el número de modalidades deportivas a los que podrán optar los chicos y chicas de las Isla, entre las que se incluyen el batminton, tenis de mesa, orientación deportiva, fútbol, fútbol sala, voley, judo, ajedrez, batminton, atletismo, campo a través, tenis de mesa, bola canaria, voley playa, triatlón, orientación y baloncesto.

En total serán 14 los deportes incluidos en la nueva temporada de Juegos Escolares de La Gomera, para los que el Cabildo no sólo se encarga de la organización, sino que también sufraga los transportes y el coste de los monitores para cadetes o los árbitros. Además, aporta material y equipamiento para todos los equipos y se convierte en el coordinador general de las actividades, que suman la colaboración de las corporaciones municipales.

Los Ayuntamientos de la Isla ceden las infraestructuras para el desarrollo de las actividades, colaboran con el pago de monitores y promueven el deporte entre los escolares de cada municipio.

Desde la Institución insular se, resalta la entrega y la dedicación de los jóvenes deportistas gomeros; se anima a los estudiantes de la Isla a continuar con el buen hacer que les ha llevado a sobresalir en los campeonatos escolares de Canarias, y se afirma que es fundamental que arropemos a los estudiantes y les proporcionemos este tipo de actividades a través de las cuales complementan la educación de su cuerpo y espíritu.

Se recuerda, asimismo, que el programa culminará con la participación de los equipos más destacados de la Isla en los Juegos Escolares de Canarias, y subraya que la Corporación insular lleva doce años desarrollando la Campaña de Promoción Deportiva y Juegos Escolares, a los que se pone fin con los premios que se conceden a los estudiantes por su participación y los logros obtenidos en los Juegos Regionales.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas