EL CLUB DE VOLEIBOL GOMAHARA YA CONOCE EL CALENDARIO DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2008-09


El Club de Voleibol Gomahara, único representante de San Sebastián de La Gomera en la Liga Juvenil femenina del voleibol provincial, afronta una nueva temporada con la firme intención de consolidarse en las diferentes categorías como primer objetivo y luchar por los puestos cómodos, cerca de las cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria, como segundo fin. Para ello cuenta con algunos refuerzos que darán al conjunto capitalino solidez en recepción y mayor definición en ataque.

Gomeraactualidad.com /Deportes Insular.-Cecilio Castilla, presidente del CV Gomahara afirma que “cuenta con un grupo muy joven manteniendo la base del pasado año. La baja de varias jugadoras muchas de ellas por estudios en la isla de Tenerife, han sido cubiertas por nuevas jugadoras de otros clubes de la isla de Tenerife y de La Gomera.”

“El Gomahara –continúa Castilla-- aún no ha disputado un solo encuentro de pretemporada con la plantilla al completo. El pasado fin de semana se celebró un encuentro amistoso con el conjunto norteño del CV Valleagana obteniendo un resultado final de 3-0. Sin embargo esos partidos les han servido para ir haciendo ajustes en algunas de sus líneas.”

El conjunto verdinegro debutará el próximo 22 de octubre a las 12:00 horas en el pabellón del I.E.S. San Sebastián en la capital gomera, contra uno de los conjuntos consolidados en esta categoría y que se ha reforzado considerablemente para garantizar su participación en la final como es el Traysesa Santa Cruz A . Además, al Gomahara está en el grupo más fuerte de esta categoría, compartiendo cuadro con A.D. Aguere Cajacanarias Negro, C.V. Traysesa Santa Cruz A, C.D. VoleyPuerto y C.D. Voley Marichal.

Este año, como novedad, se celebrará en las épocas estivales el gran torneo de voley playa por clubes, una nueva experiencia dentro de esta competición que ayudará a nuestra jugadoras a no perder el ritmo de competitividad durante el verano al tiempo que nos sirve para llegar con un nivel óptimo para afrontar con garantía el resto de certámenes, tanto insulares como provinciales, que se celebrarán en futuras ediciones.

El Gomahara espera contar con todas sus jugadoras a pesar de que algunas de ellas no están en plenitud de condiciones como es el caso de Pino Isis Mora, Andrea Morales, María García, que arrastran problemas musculares que le han impedido entrenar con normalidad. Además, cabe destacar que el Gomahara participará en los juegos escolares insulares con sus diferentes categorías (alevín, infantil, cadete); tanto masculinas como femeninas gracias a la captación de jugadores que se realizó el pasado verano.

El equipo dirigido por Silvia Martín cuenta con mucha juventud en sus filas y con un grupo de jugadoras que en su mayoría están en el segundo año y son el futuro del voleibol gomero, provincial y canario.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas