El Gobierno canario bloquea una inversión de más de 3 millones para el litoral de Hermigua


El presidente del Cabildo asegura que la Corporación gomera espera desde hace más de un año un informe necesario para licitar las obras,ademas, pide a Coalición Canaria que se aplique en sus tareas y recuerda que de nada sirve reclamar fondos si no se emplea el dinero disponible.

Gomeraactualidad.com/Hermigua.Informacion remitida a G/A-El Gobierno canario bloquea una inversión de más de 3 millones de euros para acondicionar el litoral de Hermigua, en el Norte de La Gomera. Así lo asegura el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien asegura que la Corporación insular espera desde hace más de un año un informe necesario para contratar las obras.

Curbelo precisa que la Viceconsejería de Medio Ambiente del Ejecutivo regional no ha elaborado el informe que permiten llevar a cabo las actuaciones programadas y para las que ya existe financiación. En consecuencia, pide a Coalición Canaria que se aplique en sus tareas, y recuerda que de nada sirve reclamar fondos si no se emplea el dinero disponible.

Hace hincapié en que el Cabildo ha apostado por una actuación integral que impulse el desarrollo global de todo el litoral del Norte, y ha mantenido reuniones constantes con los representantes estatales y autonómicos, ante los que ha abogado por la necesidad de actuar en la costa. De forma concreta se refiere a proyectos que con fondos propios acometerá la Institución insular para transformar la Piscina Municipal de Santa Catalina en un centro de terapias naturales, que incremente las posibilidades económicas y disfrute para naturales y visitantes, pero que se encuentra paralizado por trámites administrativos.

Insiste en que “estoy dispuesto a seguir trabajando pero pido a Coalición Canaria que resuelva para que el Cabildo pueda empezar a acometer una remodelación que realmente hace falta, y que mejoraría de forma notable las posibilidades de desarrollo y progreso del municipio norteño”.
El máximo representante insular responde de esta forma a la propuesta formulada por el grupo nacionalista, en la que se sugiere que se aproveche la condición de senador por la Isla para enmendar los Presupuestos Generales del Estado y consiguir recursos para llevar a cabo iniciativas que potencien el uso del litoral de Hermigua.

"Como representante insular siempre estaré dispuesto a aceptar todas las sugerencias que se hagan en beneficio de los vecinos y las vecinas de La Gomera; emplearé mi trabajo para lograr todos los fondos que se requieran, pero para poder invertir no sólo es imprescindible contar con financiación, sino también dar respuesta al planeamiento y tramitación administrativa, tareas que en este caso corresponden al Gobierno canario", señala.

Alude a la obligada buena gestión de los recursos públicos que se debe aplicar en todo momento, pero especialmente cuando se atraviesan crisis económicas y financieras como la actual; reitera que además de seguir trabajando se debe tener la capacidad de emplear las cantidades con las que se cuenta, y recuerda que el Cabildo de La Gomera ha promovido diversos proyectos para potenciar el uso de la costa de Hermigua.

“En cualquier caso – concluye – desde La Gomera se harán todos los esfuerzos necesarios para que se incrementen las partidas presupuestarias que el Estado destina a la Isla”.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas