ESPAÑA DENIEGA EL ASILO A OMAR BEN LADEN




Interior rechaza tramitar la petición de asilo del hijo de Ben Laden
Omar ben Laden lleva desde el lunes en la sala de tránsito del aeropuerto de Barajas, a la espera de conseguir asilo en España.

Gomeraactualidad.com/Ultima Hora Nacional.-El Ministerio del Interior ha rechazado esta tarde admitir a trámite la petición de asilo en España de Omar ben Laden, uno de los hijos del líder de Al Qaeda, según han confirmado fuentes de este ministerio. Las mismas fuentes han explicado que la decisión de no admitir a trámite la petición de asilo es coincidente con lo expuesto en el preceptivo informe emitido al respecto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (Acnur).


Omar ben Laden, quien desde su llegada a España el pasado lunes se encuentra retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas, cuenta ahora con 24 horas para pedir el reexamen de su caso, que deberá ser resuelto por Interior en un plazo máximo de dos días. Para el reexamen de su petición de asilo, Omar ben Laden tiene derecho a presentar alegaciones y Acnur emitirá un nuevo informe que podrá ser coincidente o no con el redactado inicialmente y que proponía la denegación de la solicitud. En el caso de que el Ministerio del Interior vuelva a inadmitir la petición de asilo y el informe de Acnur vuelva a ser negativo, Omar ben Laden podrá ser expulsado de forma inmediata, aunque podrá recurrir la decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, un recurso que sin embargo no paralizaría su expulsión. Si, por el contrario, Interior vuelve a rechazar el trámite pero Acnur cambia su posición y se muestra favorable, Omar ben Laden será autorizado a entrar en España de forma provisional hasta que se resuelva su caso ante la Justicia.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas