ETA HARA SENTAR DE NUEVO AL GOBIERNO

En un comunicado publicado en 'Gara', la banda asume la autoría de diez atentados entre los que se encuentra el perpetrado contra la Universidad de Navarra
Gomeraactualidad.com/Nacional.-La organización terrorista ETA afirma en un comunicado que hará "sentarse" de nuevo al Gobierno "para reconocer los derechos de Euskal Herria". En el mismo comunicado ETA asume la autoría de diez atentados entre los que se encuentra el perpetrado contra la Universidad de Navarra.
En un comunicado que publica la edición digital del diario 'Gara', la banda afirma que no se quedará "cruzada de brazos ante el ataque terrorista global a Euskal Herria" y señala que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados. Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas". El texto de ETA hace referencia a las ilegalizaciones de partidos de la izquierda abertzale, encarcelamientos y detenciones que buscan "acabar con la izquierda abertzale o intimidar a su militancia", añadiendo que eso mismo intentaron todos los predecesores de José Luis Rodríguez Zapatero "sin lograr su objetivo". La banda, que menciona que está a punto de cumplir 50 años, señala en el comunicado que la vía para la solución es la definida hace diez años en la Declaración de Lizarra-Garazi. Al referirse a aquel acuerdo, ETA reclama que la fórmula para la resolución es "construir un marco democrático basado en la autodeterminación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas