LIMPIEZA DE BARRANCOS EN HERMIGUA



Gomeraactualidad.com/ Hermigua.- La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias a través de su empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN) lleva a cabo la eliminación de cañaveral en el Barranco de Monforte, propuesta por el Grupo de Gobierno Municipal CCN-CC, con el objetivo de limpiar los barrancos para prevenir incendios y desbordamientos de los cauces.
En ese sentido, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que con la limpieza del barranco se pretende disminuir el número de incendios que históricamente se producen en la zona debido a la presencia de los cañaverales. Indica que la extinción de estos incendios es muy complicada por ser esta caña una planta de fácil combustión y por las dificultades que entraña la accesibilidad en la zona a la hora de la extinción.

Por otro lado, se pretende favorecer la producción de recursos para el sector primario, al utilizar el despojo de limpieza del cañaveral de todos los lugares en los que haya acceso rodado para fabricar compost vegetal.

Finalmente, el gobierno nacionalista municipal, cree que es necesario que estas actuaciones se realicen periódicamente, por las administraciones con competencias en los barrancos, como medida de prevención para, así evitar, posibles incendios y desbordamientos de los cauces.
Información remitida a G/Ac.-

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas