Interior expedientará a varios guardias civiles por la manifestación



Gomeraactualidad.com/Nacional.-La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil abrirá expedientes a entre ocho y diez guardias civiles que participaron en la manifestación para pedir mejoras salariales del pasado 18 de octubre en Madrid, informaron varios medios de comunicación citando fuentes del instituto armado.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado el visto bueno a la decisión de abrir expedientes a esos guardias, tomada por haber tenido "especial significación" durante la protesta. Según el ministerio, la ley prohíbe expresamente a los guardias civiles participar en actos sindicales.
Los agentes que incurren en faltas graves se pueden enfrentar a varias sanciones, que van desde la degradación en el escalafón hasta la expulsión de tres meses a seis años, e incluso definitivamente. Las asociaciones de guardias civiles defienden su derecho de manifestarse amparándose en la libertad de expresión.
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas