LA REALIDAD DE LA TRAVESIA DE HERMIGUA Y LA FICCION DE JUAN RAMON HERNANDEZ

"Tomadura de pelo y retrasos en la obra es la realidad de la travesia de Hermigua"
Gomeraactualidad.com/Hermigua.- El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, explicó ayer, a instancias del grupo regional socialista, que a finales de octubre de este año se había ejecutado y, por tanto, certificado una tercera parte de la obra total prevista para la nueva travesía de Hermigua, en La Gomera. El consejero recordó su comparecencia del pasado 25 de abril, en la que manifestó que se preveía iniciar, poco tiempo después, el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los terrenos. "Efectivamente, tales actos se llevaron a cabo los días los días 28, 29 y 30 de abril de 2008 y, posteriormente, los días 29 y 30 de julio de este mismo año levantaron las actas de ocupación, ya definitivas", dijo Hernández."Asimismo, y aún antes de contar de manera formal con los terrenos necesarios en suelo urbano, ya en aquella comparecencia señalé que habían empezado las tareas básicas de toda obra de infraestructura viaria -replanteo, seguridad y salud, acopios o parque de maquinaria-, y aspectos específicos, como la electrificación e iluminación de varios túneles existentes, actuaciones, habituales en toda obra pública de esta envergadura, que precisan de un periodo de tiempo en su inicio en el que se llevan a cabo trabajos escasamente perceptibles en el terreno".


El PSC lo niega y la realidad lo avala.


El diputado socialista por La Gomera, Julio Cruz, negó que el proyecto de la travesía de Hermigua esté en un tercio "cuando el presupuesto para el 2008 era de diez millones de euros y sólo ha ejecutado un millón". Por ello, pidió al Gobierno canario que "deje de tomarle el pelo a los gomeros con el retraso injustificado de esta obra de doce meses". Cruz aseguró que la tramitación del proyecto ha sido "de pena, ya que debió iniciarse en agosto de 2007, pero no ha comenzado hasta octubre de 2008 y a ritmo lento".


José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas