La UNED de La Gomera ofrece una treintena de estudios y se aproxima al centenar de alumnos




El Cabildo acogió anoche la apertura del nuevo curso de este centro formativo, que ha logrado triplicar el número de matriculados en 6 años

Este ejercicio arranca en la Isla la formación de lengua extranjera, convalidada y con la misma validez que la Escuela Oficial de Idiomas


Gomeraactualidad.com/Insular.-El Centro Asociado en La Gomera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece una treintena de estudios y se aproxima al centenar de alumnos, según se puso de manifiesto anoche durante la apertura oficial del curso académico 2008-2009, que tuvo lugar en el salón de plenos del Cabildo insular, en el que se subrayó que “La Gomera tiene universidad”, y en el que se anunció que este ejercicio arranca en la Isla la formación de lengua extranjera, convalidada y con la misma validez que la impartida en la Escuela Oficial de Idiomas.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, que igual que el alcalde de la Capital insular, Angel Luis Castilla, participó en la ceremonia, felicitó a la UNED por la consolidación alcanzada en la sociedad insular, e hizo hincapié en que en tan sólo seis años se ha logrado triplicar el número de matriculados, al pasar de 30 en el curso 2002-2003 a los 88 registrados este año.

Curbelo destacó la importancia de contar con profesionales preparados para poder afrontar los retos que impone la sociedad actual y de futuro, e igual que los representantes de la UNED, entre los que estaban María del Carmen Sevilla, directora del Centro Asociado de Tenerife, y Gloria Díaz, coordinadora del centro gomero, subrayó el esfuerzo del Cabildo por impulsar la formación de los todos los gomeros y las gomeras, y aludió al impulso que la Institución insular dio a la puesta en marcha de la Universidad en la Isla.

El Cabildo aportó la financiación necesaria para garantizar la continuidad del centro educativo en la Isla, y, según el presidente insular, esta colaboración es una prueba más de la apuesta por la educación universal, a lo que también se contribuye con otras medidas de la Corporación como son la gratuidad de los libros de texto, las becas al estudio y el transporte o los acuerdos alcanzados con las dos principales universidades canarias para favorecer el acceso de los residentes colombinos.

Los recursos del Cabildo han permitido que los alumnos residentes en La Gomera pueden realizar sus exámenes en la Isla, sin necesidad de desplazarse a la sede de Tenerife, en La Laguna. Además, se ha renovado la sede de la Uned, que cuenta con una mayor infraestructura, en la que también se tutorizan presencialmente las asignaturas del curso de acceso directo a la Universidad para mayores de 25 años; se dispone de biblioteca, videoconferencia y los medios informáticos necesarios.

Gloria Díaz insistió en que el número de matriculados en la UNED ha crecido un 26 por ciento respecto al año pasado, lo que según su criterio representa una avance muy positivo y viene a confirmar la tendencia progresiva al alza registrada desde que se puso en funcionamiento el centro; precisa que el pasado curso se cerró con un total de 65 alumnos, que este año se elevan a 88, de los que 20 alumnos se matricularon en la formación orientada a superar la prueba de acceso a la Universidad, y el resto optaron por estudios superiores de licenciatura o formación técnica.

La lección inaugural de la Uned en La Gomera fue impartida este año por Juan Francisco Mederos, profesor titular de la Universidad de La Laguna, que disertará sobre “la arqueología de La Gomera de hoy. Nuevos estímulos y nuevos resultados”.


Información remitida a G/Ac.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas