LAS BODAS DE PLATA DE LA REGATA , ARRANCAN CON EXITO.


Los organizadores trabajan para elaborar un programade actos acorde a la celebración de las bodas de plata


Gomeraactualidad.com/Nacional.-
El Salón Náutico Internacional de Barcelona acogió la pasada semana la presentación de la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, acto que significa el punto de partida de las bodas de plata de esta prueba náutica que se disputará el próximo verano. Jesús Fernández Ferrer, diputado de Deportes de la Diputación de Huelva; Erasmo Armas Darias, presidente de Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera; y Eloy Martín López-Damas, comodoro del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fueron los encargados de encabezar la presentación. También estuvo presente un destacado número de regatistas participantes en ediciones pasadas, jueces, y diversos miembros del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, encargados de la organización de una competición patrocinada por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera.

Esta prueba, única a nivel nacional de estas características, es la competición decana dentro del calendario de citas puntuables para el Campeonato de España de la especialidad. Los encargados de dar los primeros detalles de la próxima edición destacaron en sus intervenciones no sólo el componente deportivo de la prueba, sino también las características lúdicas, deportivas y de convivencia que se desarrollan en torno a esta cita. Coincidiendo con las bodas de plata, los organizadores quieren confeccionar un programa acorde con tal efeméride.

Durante el vino español servido a continuación se generó un animado coloquio entre los organizadores y los patrones presentes en el acto, destacando la presencia de los responsables de los barcos Toyota y Wallyño, quienes reeditarán el duelo de este año por batir el récord de la prueba, establecido por el Toyota. También muchos de los asistentes se interesaron por las condiciones de la competición para estudiar su primera participación en la misma, poniéndose de manifiesto tanto las características deportivas y técnicas como las atenciones recibidas por los participantes, tanto en Huelva como en La Gomera.

27 barcos preinscritos.

Una vez concluido el acto de presentación, tuvo lugar una reunión entre los miembros de la Asociación Huelva-Isla de La Gomera, para abordar algunas cuestiones relacionadas con esta vigésimo quinta edición, tales como el presupuesto, las posibles vías de ingreso, participación de las distintas instituciones o el calendario de acciones a desarrollar para que esta edición tenga el realce que merece. Asimismo, se constató la preinscripción de 27 barcos, hecho especialmente destacado si se tiene en cuenta que con la presentación de la regata en el Salón Náutico de Barcelona se abren oficialmente las inscripciones.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas