LOS CABALLOS DE "SEIMA" SANOS Y SALVOS






Noticia de Gomeranoticias.com -/Información elaborada por G.Noticias.
jueves, 06 de noviembre de 2008

Los caballos que se encontraban en el paraje gomero conocido como ‘Seima’ y cuya situación de abandono originó una importante difusión mediática a través de diversos medios de comunicación, ya se encuentran en perfecto estado de salud tras su traslado hacia la isla de Tenerife. Los animales-algunos de ellos en estado semisalvaje-- fueron reconducidos a través de un sendero que transcurre por el sur de la Isla hasta la zona de Playa de Santiago por el propietario de los mismos y otras personas especializadas en estas materiass, algunas de ellas llegadas de Tenerife.
Se debe tener en cuenta, que al lugar donde se encontraban los equinos no puede llegar vehículo alguno y solo es posible acceder después de dos horas caminando. Por este motivo los caballos fueron recuperados y trasladados a través del sendero mencionado y con posterioridad incorporados a un camión, que los condujo hacia San Sebastián para embarcarlos a Tenerife y entregarlos a dos hípicas ubicadas en el sur y norte de esta Isla que se hicieron cargo de los mismos.
Las condiciones sanitarias de los animales en estos momentos son de perfecto estado, una vez restablecida la alimentación con normalidad.
Finalmente fueron diez y no nueve, como se ha publicado en algunos medios de comunicación los animales recuperados de los que siete, fueron capturados el mismo viernes pasado y pocos días más tarde los otros tres que quedaron en la zona en mejores condiciones que los anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas