“Luis Brito anuncia obras que licitó hace dos años"


El consejero de Patrimonio dice que la representante regional se desautoriza al plantear como novedosas viejas acciones que no ha sabido resolver y asegura que los trabajos tendrían que estar ejecutados y recuerda que Alajeró esperan la restauración de la Iglesia de El Salvador desde hace 5 años

Gomeraactualidad.com/Insular.-La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, vino ayer a La Gomera a anunciar obras que se licitaron en febrero de 2007, hace cerca de dos años, y que se podían haber resuelto una semana después, según lo asegura el consejero de Patrimonio del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, quien dice que los trabajos debían estar ejecutadas hace tiempo.

Juan Alonso Herrera subraya que la representante regional se desautoriza al plantear como novedosas viejas acciones que no ha sabido resolver, y recuerda que los vecinos de Alajeró llevan más de 5 años esperando por la restauración de la iglesia de El Salvador. Explica que el concurso público del proyecto quedó desierto, lo que el Gobierno podría haber solucionado con un procedimiento de negociado.

“En consecuencia, a la representante regional debía darle vergüenza anunciar como gran noticia la inminente adjudicación de esta iniciativa”, dice el responsable insular de Patrimonio, quien expresa también su sorpresa por las declaraciones de la consejera autonómica sobre la restauración de las pinturas murales de la Iglesia de la Asunción, en San Sebastián, posibles sólo tras los trabajos realizados por acuerdo del Cabildo y la Iglesia para eliminar las humedades del referido inmueble y los daños causados a los frescos.

“En definitiva – comenta -, Milagros Luis Brito vino a La Gomera y anunció unas actuaciones que nada tienen de novedoso; que debían estar ya concluidas, y que se emprenden por iniciativa de las corporaciones locales”.

Según Herrera, las declaraciones de la consejera regional se desautorizan por sí solas. “En cualquier caso – continúa -, agradecemos el interés de la consejera por mejorar el patrimonio de La Gomera y esperamos que no abandone la colaboración con el Cabildo, que tiene competencias transferidas y es el gestor del patrimonio insular con el que corresponde coordinar los trabajos a fin de no lanzar comunicados a la opinión pública que sólo contribuyen a confundir y generar malestar entre la población”.

“Los representantes del Ejecutivo canario que han venido a la Isla últimamente han mostrado una reiterada falta de respeto institucional, pues cuando no usurpan las competencias insulares se saltan a la torera la lealtad que debe haber entre las administraciones públicas”, indica.

Por último el consejero lamenta que se persista en el uso del Plan de Medianías como una oficina de propaganda del Gobierno de Canarias, en la que el 90 por ciento del trabajo que se realiza se corresponde con informaciones lanzadas a los medios de comunicación para difundir la labor de diferentes consejerías del Ejecutivo regional.

Informacion remitida a G/A.-José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas