Ángel Luis Castilla afirma que “la Consejera de Educación no tienen ni idea de lo que pasa en el colegio de La Lomada



El alcalde de San Sebastián califica las declaraciones “propias de quien desconoce incluso el funcionamiento de sus propios departamentos”


Gomeraactualidad.com/Insular.-El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha querido salir al paso de las sorprendentes declaraciones hechas por la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, en relación con las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos de la capital insular, y ha afirmado que “nos quedamos perplejos ante las declaraciones de una responsable política a la que, lo menos que podemos pedir es que conozca los temas a tratar públicamente. Porque, que yo sepa, la orden de paralizar las clases en el Colegio de la Lomada no la dio el alcalde, porque no tiene potestad para ello, y si el Director Territorial de Educación, un subordinado suyo. Curiosamente, mañana comienzan las clases de nuevo en La Lomada sin que se haya hecho nada para cambiar la situación que motivó la suspensión de las mismas la pasada semana.”

“Es decir –continúa Castilla—que los niños han estado sin clases por la exclusiva responsabilidad de su departamento, y no por el Ayuntamiento, que paralizó los trabajos la pasada semana ante la alarma social generada, y así siguen. Le recuerdo que sólo se han quitado las tejas del colegio, nada más. No se ha trabajado en el fibrocemiento que yace bajo una capa de hormigón.”

“Por ello le recomiendo a Milagros Luis Brito –afirma Castilla—que procure mejorar la comunicación en su departamento para no hacer el ridículo de una manera tan lamentable. ¿O acaso desconoce la Consejera que el Director Territorial de Educación dio orden ayer lunes de retomar las clases a la mayor brevedad posible y que de eso no se dijo nada en la reunión informativa de padres y madres de alumnos?.”

Ángel Luis Castilla recuerda también que “hemos estado permanentemente en contacto con la comunidad educativa, tanto con los directores y secretarios de los centros como con las AMPAS y se les ha explicado en los diferentes Consejos Escolares, cual era la situación. Incluso se solicitó una reunión con la Directora Insular de Educación por parte de este Ayuntamiento y que la misma no ha sido ni siquiera contestada.”

“Quiero reiterar –concluye Castilla—que precisamente en un ejercicio de responsabilidad y honestidad política hemos hecho frente a esta situación, provocada –no lo olvide—por la incapacidad del anterior equipo de gobierno formado por CC y CCN de sacar adelante las obras tanto en el verano de 2007 como en el verano de 2008. Algo además que la Consejera debería saber pues fue quien firmó la prórroga de las obras para llevarlas a cabo en este año 2008, toda vez que Manuel Herrera, el anterior alcalde, fue incapaz de hacer nada durante más de un año.”
Informacion remitida a G/A.-José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas