SEIS NUEVAS GUAGUAS EN LA GOMERA



El transporte público suma seis guaguas para facilitar los enlaces con núcleos rurales , que permiten reforzar conexiones, forman parte de un plan de renovación de la flota y se caracterizan su mayor operatividad.

Gomeraactualidad.com /Insular.-El transporte público dentro de La Gomera suma desde esta semana seis guaguas pequeñas que facilitarán los enlaces con los núcleos rurales, además de reforzar el servicio en todas las zonas que fuera necesario. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que, junto con la delegada del Gobierno en la Isla, el alcalde de la Capital insular y el gerente de la empresa, realizó hoy la presentación oficial de los nuevos vehículos, incluidos en un plan insular de renovación de flota, y que se caracterizan por tener una mayor operatividad.
Curbelo anunció también que se trabaja en la reorganización de las conexiones para adaptarlas a las nuevas circunstancias insulares derivadas de la desaparición de la línea marítima interior, y subrayó que además se proyectan nuevas líneas, que podrían estar en funcionamiento a partir del enero del próximo año, para unir Vallehermoso con el Sur insular.
Especificó que tras las nuevas incorporaciones el transporte público de la Isla dispone de 25 vehículos, que cubren todas las líneas en horarios comprendidos entre las cinco de la madrugada y las once de la noche, y aludió a la nueva imagen del transporte regular, con nuevos colores y diseño – verde con franja naranja –, así como nuevos uniformes de los conductores, que permiten renovar y modernizar la imagen del servicio.
“Servicio Regular Gomera realiza seis enlaces que conectan todos los pueblos de la Isla, y a las que se suma un servicio especial con el aeropuerto insular”, añadió antes de recordar que las guaguas también tienen horarios que coinciden con las llegadas y salidas de los barcos para facilitar los desplazamientos de los vecinos y los visitantes que entran o salen de la Isla.
El máximo representante insular destacó la apuesta de la Institución gomera por la mejora del servicio y asegura que "nuestro objetivo es continuar avanzando en la línea de Isla sostenible y respetuosa con el entorno, que hemos definido en el Plan Insular de Ordenación, y con el que, dadas las particularidades de nuestra orografía, resultan más acordes los vehículos de tamaño mediano y hasta los micros como los que hemos sumado hoy, de 28 y 18 plazas, respectivamente".
Recordó que han sido importantes las partidas económicas destinadas a potenciar el transporte público por carretera, no sólo para renovar la flota, sino también para incorporar nuevas tecnologías de la información, llevar a cabo acciones de difusión del uso del servicio y asegurar el mantenimiento de las infraestructuras. Precisó que el coste de las nuevas guaguas asciende a 530.000 euros, y subrayó que “estamos en el camino correcto para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
Curbelo añadió que la inversión global destinada a la mejora del transporte por carretera en La Gomera se sitúa en 4 millones de euros, y explica que estas conexiones tienen carácter de servicio público esencial y, por tanto, goza de una financiación en los Presupuestos Generales del Estado, que se sitúan en 2,64 millones de euros, y se incorporan al convenio entre el Cabildo y Comunidad Autónoma. Concretó que la inversión estatal cubre gastos de explotación; las inversiones en flota de vehículos; los gastos derivados del mantenimiento de estaciones de guaguas; las mejoras de gestión e información, y cualquier otra actuación o medida destinada a fomentar el uso del transporte público colectivo, como es la renovación de la red de marquesinas, que también planea realizar el Cabildo. Mientras que la financiación de la Comunidad Autónoma será para concluir la estación de guaguas de Alajeró.
"El servicio público de guaguas en La Gomera ha experimentado en los últimos ejercicios una evolución favorable, que nos aproxima ya a cien mil pasajeros entre enero y octubre de este año, y se constata tras la intervención realizada por el Cabildo a la empresa concesionaria, que ha traido consigo no sólo la mejora de la flota de vehículos, sino también unas mejores condiciones laborales para los trabajadores en lo que a salarios, formación e incluso cursos de formación se refiere” concluyó antes de saludar personalmente a los conductores de los nuevos vehículos.
DATOS DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS:
Transporte Regular Gomera incorpora 4 guaguas marca mercedes, modelo sprinter 528 CDI de 18 plazas, y 2 guaguas también marca mercedes, pero del modelo 8.18 vario compac, de 28 plazas, cada una. Los nuevos vehículos lucen el nuevo diseño que poco a poco se irá incorporando a la imagen del transporte público insular, y que se concreta en un color verde claro, con una franja naranja.
Se trata de guaguas modernas, con aire acondicionado y equipamiento de imagen y sonido, que también cuentan con la preinstalación electrónica para una máquina expendedora de billetes, que está previsto montar a corto plazo.
Ventaja principal: pueden operar en todas las rutas de La Gomera, dado su reducido tamaño y su mayor operatividad con respecto a los vehículos grandes, de 56 plazas, que se corresponden con el mayor número de los que componían la flota insular hasta el momento.

Información remitida a G/Ac.-Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas