TARJETAS DE NAVIDAD DE LOS TALLERES OCUPACIONALES




El trabajo que ya desarrollan los usuarios de los centro de San Sebastián y Vallehermoso incluye también diversos regalos y elementos decorativos encargados por particulares y empresas gomeras

Gomeraactualidad.com /informacion remitida A G/Aa, por Cabildo Insular.-Los discapacitados de los talleres ocupacionales del Cabildo de La Gomera preparan tarjetas de Navidad que se distribuirán por toda la Isla. Así lo destaca el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien aplaude el trabajo que se realiza y subraya que es un ejemplo de la clara apuesta por la integración y la igualdad ciudadana. Curbelo explica que la labor de los usuarios de los centro, que se localizan en la Capital insular y Vallehermoso, incluye también diversos tipos de regalos y elementos decorativos, que son encargados por particulares y empresas, y que permiten no sólo ampliar la labor que se desarrolla en el taller ocupacional, sino también motivar a los chicos y las chicas e ilusionarlos con el desarrollo de un trabajo útil para la sociedad.
Subraya, asimismo, que la base principal para todas estas obras es el papel reciclado, con lo que se añade la protección medioambiental al valor que ya tiene la iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación de Minusválidos de La Gomera. Informa, asimismo, que todos los miércoles se expone y comercializan en el mercadillo de San Sebastián los productos que se van elaborando, y en los que se incluyen no sólo las referidas tarjetas y adornos navideños, sino también elementos de decoración y menaje confeccionados con ristra, fieltro y otros materiales.
Escobas, broches, lápices, libretas, llaveros o botellas, centros de navidad o bolsas, entre otros artículos, se suman a la fabricación que este mes y el próximo diciembre se realiza en los talleres ocupacionales, y que también supone una fuente de ingresos que permite aumentar la compra de los materiales necesarios para el desarrollo del trabajo.
Actualmente están registrados ocho usuarios en el taller de San Sebastián y 5, en Vallehermoso, donde se suman también los chicos del Centro de Discapacitados Síquicos, que llegan a duplicar el número, y que en conjunto también se encargan de repartir tarjetas navideñas a los centros públicos de los respectivos municipios y a los comercios con los que mantienen una fluida colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas