El CEO Mario Lhermet de Hermigua ¿Un colegio o una escuela de maltratadores?


" La manta en el colegio de Hermigua es tan grande que en ella se abrigan maltratadores, profesores, director del centro e inclusive alcanza para los gobernantes del consistorio"
Gomeraactualidad.com-es/Hermigua.-Todos conocen en este municipio lo que en el colegio Mario Lhermet de la localidad viene sucediendo desde hace años, en el que algunos alumnos son sometidos a diario al trato mas inhumano que cuerpo pueda resistir por el único delito de tener o padecer algún problema de salud.


Los profesores y su director han sido cómplices de los reiterados abusos sufridos por estos alumnos sin que por su parte lo hayan denunciado ni hayan tomado medidas al respecto es mas han intentado hacer culpable al acosado de lo que le pasa tratando de hacerle comprender que se lo merece por ser como es.

"Coautores y Verdugos"


No solo han actuado durante años como cómplices de los acosadores , sino que con su silencio han logrado que ahora no solo arremetan con total impunidad hacia sus compañeros sino que sean ellos ahora también objetivo de las faltas de obediencia y respeto hacia el profesorado e inclusive al personal laboral del centro, aunque algunos se lo han buscado por su complicidad , su reiterado silencio y por las formas y maneras en las que algunos acuden a su puesto pareciendo haber consumido presuntamente alguna sustancia sospechosa.


Los gobernantes municipales lo saben y actúan de igual modo"

El concejal de Servicios Sociales del municipio es otra pieza mas del entramado de secuazes de tales abusos , pues conoce de primera mano, a instancias de los padres de los perjudicados tales extremos, a lo que el mas que ineficaz y huidizo concejal, el señor Febles Correa no ha puesto remedio ni se tiene conocimiento de que haya mediado en nada.


Mas delito tiene aun si cabe que la primera edil , Solveida Clemente no sea ajena a tales hechos y tampoco ha tenido la suficiente hidalguía de defender a los acosados , mas bien su poco sentido de la justicia de todos de sobra conocida y mas que demostrada, le ha movido en ocasiones a ponerse de parte de los maltratadores o de los progenitores de estos, llegándoles incluso a concederles ayudas económicas y trato de favor.



Pero todo tiene un limite y mas cuando día a día , algunos padres tienen que sufrir y presenciar los insultos y vejaciones que sufren sus hijos sin poder remediar nada y para mas sufrimiento aun que los profesores y el director lo sepa y que no hagan nada, solo a escondidas con nocturnidad y alebosia y como siempre pasa en este municipio sin dar la cara, reconozcan ante los padres tales abusos pero son incapaces de demostrar humanidad , adhiriéndose a las reclamaciones de los afectados.


"Es normal que te escupa"


Complicidad en abusos reiterados y algunos profesores con su actitud parte de los mismos , pues han hecho creer que los maltratados se lo merecen por ser como son.


Como anécdota mencionar una de tantas en la que un docente del centro justifica a una alumna que escupa a otro, delante de la madre del agredido, sentenciando tal recriminable acción con "es normal que te escupa", frase esta, que pronunciada por alguien que se le supone aptitud educadora pone en mas que tela de juicio su capacidad y su aptitud para tal fin.


Ahora parece que la epidemia se ha ido extendiendo y son los docentes los que son fruto de tales insultos y algún que otro personal laboral del centro, en los que ahora parece que empieza a preocuparles ( aunque no mucho dada la dejadez) este tipo de conductas.

Significativo es también el hecho que los alumnos acosados, hayan optado por abandonar el centro a la finalización de las clases, por la puerta de la entrada de los vehículos, para así recibir un insulto menos en el mas que sufrido día a día y el calvario que vienen sufriendo durante años en dicho centro.

Una serie de abusos que espero que de una buena vez se conozcan y que si alguien en el centro escolar o en el consistorio tienen vergüenza, actúen y pongan freno a una situación que ha llegado a su punto mas álgido para evitar males mayores:"la paciencia humana tiene un limite"

G/Ac.-Redacción

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un atropello no tienen
verguenza contra los alumnos
atropellados
así ermigua esta cocom esta

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas