¿Hasta qué edad debe ser la enseñanza obligatoria?



Gomeraactualidad.com/Nacional.-El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, esbozó hoy la posibilidad de que "haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años, como en otros países ocurre", como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un bachiller de tres años.

Gabilondo advirtió, en declaraciones a RNE, que esta propuesta no va darse para"mañana por la tarde", aunque por ejemplo"Portugal lo tiene".

Según explicó, el sistema actual es"demasiado rígido", pero insistió en que para que la reforma sea posible "tiene que ser más flexible y contar con distintas posibilidades dentro de las formas de hacer Bachiller".

En referencia al pacto de educación, Gabilondo aseguró que confía "absolutamente" de la disposición de un partido como el Partido Popular, "con vocación, voluntad y expectativas de gobernar, que representa una voluntad de diez millones de ciudadanos", por lo que añadió querespeta y cree "lo que han dicho".

Asimismo, indicó que "si como resultado del pacto hay que hacer modificaciones legales, se harán". Sin embargo, la propuesta de ley por parte del PP del pasado martes, según la cual el profesor sería una autoridad pública, sólo obtuvo el respaldo de Unión del Pueblo y Democracia.
G/Ac:Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas