El grupo de gobierno socialista ha olvidado los barrios de la capital




El CCN en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera denuncia el olvido que están sufriendo los barrios con el actual grupo de gobierno socialista dirigido por Ángel Luis Castilla y apoyado por el tránsfuga Pedro Padrón, y el despilfarro del millón y medio de euros para el plan de empleo.


Gomeraactualidad.com/Insular.-Tanto el portavoz, Domingo Curbelo, así como su concejal, Víctor Herrera, en el Ayuntamiento de San Sebastián, señalan y argumentan que el actual grupo de gobierno se olvida de barrios tan importantes para el municipio como Las Galanas, La Laja, Chejelipes, El Atajo, El Langrero, Molinito Alto y Bajo, Tecina, Pastrana, etc., al no presentar ningún proyecto de actuación, como les había exigido el CCN, en los barrios, en referencia al Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe de un millón quinientos siete mil euros. De esta manera queda en evidencia el pasotismo, el desinterés y la incapacidad del actual grupo de gobierno para poner en marcha un plan de inversiones que fomente el empleo en cada uno de los barrios comentados anteriormente, y más, siendo las actuaciones de los proyectos presentados, obras a ejecutar por el anterior grupo de gobierno.

A su vez, el grupo del CCN, destaca que en el Pleno Extraordinario del pasado lunes, gracias a su actuación, se advirtió de que uno de los proyectos presentados (urbanización de la U.A. nº 9) no reunía los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 9/2008, dado que se encontraba con financiación en el 2008, evidenciando este hecho, una vez más, que Ángel Luis Castilla no se entera de los asuntos que lleva al Pleno y mucho menos de los problemas del municipio.

Tras ausentarse del Pleno durante 15 minutos para informarse de lo advertido por el grupo del CCN, el alcalde decidió dejar fuera dicho proyecto una vez visto que podría tratarse de una grave ilegalidad y, por tanto, perder la financiación del proyecto, y ha sido obligado a realizar otro Pleno para hoy día 21, para incluir otro proyecto, que ya había sido ejecutado anteriormente, siendo alcalde Ángel Luis, por una empresa en el año 2006/2007, en el que se había gastado sesenta mil euros y que ahora se vuelve a invertir en el mismo lugar y zona, con pequeñas variaciones en el embellecimiento de los jardines del cruce de las Afortunadas con la famosa fuente y que luego fue un basurero.
¡Qué forma de tirar y malgastar el dinero público!... para algo sirve el tránsfuga.
De esta manera queda una vez más de manifiesto el desgobierno personalista del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, un gobierno, basado en la calumnia y en el enfrentamiento continuo, haciendo culpable siempre al anterior grupo de gobierno CC y CCN.

Por parte del Grupo de CCN, se le han exigido los informes técnicos y jurídicos correspondientes, con el fin de evitar que no se finalicen las obras como está sucediendo con las actuales obras dentro del casco, que, por cierto, es un caos insoportable, tanto por las incomodidades y problemas derivados, como por el orden del tráfico, aguas pluviales, saneamientos, suciedades, calles y parques sin alumbrado público y un sinfín de desconcierto para nosotros y para quienes nos visitan, que se llevan una desilusión de San Sebastián.

CCN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Replica de Pepe Medina


Gomeraactualidad.com/Redacción.-En relación a la noticia publicada ayer por este medio en relación a la sustitución como director de la oficina de empleo de la Gomera , Pepe Medina ha dirigido escrtito a este medio, puntualizando sobre la misma, la cual publicamos en su totalidad.


Sr Administrador de Gomeraactualidad.com: En relación a la noticia publicada en el día de ayer , por su medio de comunicación donde se señalaba que había sido sustituido como Director de la Oficina de Empleo de La Gomera, el que suscribe, quiere puntualizar lo siguiente:

1.- Este funcionario se encontraba desempeñando el puesto de Director de la Oficina de Empleo de La Gomera, en Comisión de Servicios en sustitución del titular de la misma de baja por un proceso de ILT.

2.- El titular de la plaza se reincorporó a su puesto de trabajo en días pasados por lo que mi Comisión de Servicios ha finalizado.

3.- No obstante, la Subdirección de Empleo del SCE me ha pedido que permanezca en la Oficina de Empleo hasta nueva orden.

4.- Cuando así se estime conveniente Pepe Medina se reincorporará a su plaza en la Sección de Formación del Servicio Canario de Empleo.

5.- En el dia de ayer permanecí en el Servicio Canario de Empleo en Ofra durante toda la mañana convocado por el Servicio de Recursos Humanos a una reunión informativa sobre un nuevo aplicativo de control horario, con el resto de los compañeros del mismo. Posteriormente acudí a otra reunión de los Directores de Oficinas de Empleo de la provincia de Tenerife en las mismas dependencias.

6.- Pepe Medina quiere agradecer publicamente a los compañeros de la O.E. de la Gomera el trato dispensado y la profesionalidad mostrada en todo momento durante el tiempo que ha desempeñado sus funciones en esta Oficina.

Fdo. José Ramón Medina Marichal.

Funeral de los pilotos de los Mirage F-1


El funeral por los pilotos fallecidos será hoy en la base aérea de los Llanos
Gomeraactualidad.com/Nacional.-
El funeral por los tres pilotos fallecidos en accidente aéreo de dos cazas Mirage F-1 del Ala 14 del Ejército del Aire se celebrará a las once de la mañana en la base aérea de Los Llanos (Albacete), informa el Ministerio de Defensa.
Los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, y el teniente Roberto Carlos Álvarez murieron ayer al estrellarse los dos cazas entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel, cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento rutinario en la provincia de Albacete.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez, se trasladaron a la base de Los Llanos para expresar sus condolencias a los familiares de los pilotos fallecidos.
G/Ac.-Agencias

Pepe Medina deja la dirección del SCE en la Gomera?


Gomeraactualidad.com/Ultima Hora. Según noticias llegadas a Gomeranorte.Radio, tal y como anunciamos a nuestros oyentes en la tarde hoy, Pepe Medina, hasta ahora Director de la Oficina del Servicio Canario de Empleo en San Sebastián de la Gomera podria haber sido sustituido en el cargo. Medina ha permanecido a lo largo de toda esta mañana en las dependencias centrales del SCE en Ofra donde se le habria comunicado su sustitución. Desconocemos las causas concretas de esta sustítución de la que esperamos poder dar mas detalles a nuestros oyentes.

G/Ac.-Redacción

El CCN impugna acuerdos del Cabildo


El consejero Pedro Medina denuncia que los puntos acordados no fueron sometidos a consulta de las comisiones correspondientes y por tanto los estima ilegales.




Gomeraactualidad.com Información remitida por el CCN a G/Ac.- El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha impugnado los acuerdos de la sección ordinaria plenaria de hoy por considerarla no ajustada a la legalidad vigente al haberse fijado por el presidente un orden del día en el que ninguno de los puntos a tratar fueron previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de las comisiones informativas correspondientes.
Medina Calero asegura que se ha conculcado el artículo 82 del real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). El portavoz del CCN, Pedro Medina, impugnó el pleno basándose en el artículo 94.2 del ROF, antes de comenzar la sesión plenaria, que había sido suspendida el pasado viernes, al no comparecer debidamente en el salón de plenos el presidente, gran parte de su equipo de gobierno y los miembros del grupo de CC.
Por ello, la representación del CCN una vez transcurridos 30 minutos de la hora señalada para el comienzo de del pleno, solicitó al secretario de la corporación que tomara nota de tal anomalía y manifestó que abandonaba el salón de plenos. Posteriormente se incorporaron tanto el presidente como sus consejeros ausentes y los consejeros del grupo de CC, pretendiendo dar comienzo al pleno.
Como quiera que en la Junta de Portavoces ya el representante del CCN había hecho constar la irregularidad de la convocatoria por incumplimiento del artículo 82 del ROF, los representantes del PSOE pretendieron continuar con la celebración del pleno en ausencia del CCN, “queriendo utilizar la argucia y la marrullería de declarar los asuntos del orden del día como urgentes, sin motivación alguna, informando el secretario que tal medida era ilegal, por lo que hubo de suspenderse el pleno hasta hoy).
El consejero solicitó informe de la Secretaría accidental del pleno que informase de la legalidad de su convocatoria, que dicho informe se hiciera constar en acta y que se le expidiera la certificación correspondiente de la misma, señalando que desde aquel momento se considerase impugnada la sesión plenaria pretendida al estar la convocatoria viciada en su origen. “Estaba viciada ya que ni un solo punto del orden del día había recibido dictamen de la comisión informativa, por lo que habría de considerarse nula”.
Con el apoyo de los miembros que apoyan al gobierno insular (PSOE) y con la abstención de CC, se procedió a dar validez a la convocatoria y declarar de urgencia “sin ninguna motivación suficiente y haciendo uso de una interpretación torticera de los artículos 82 y 83 del ROF, que exigen para que pueda darse amén de la validez de la convocatoria razones debidamente motivadas y que la declaración de urgencia debe ser especial y excepcional”.
A juicio del representante del CCN en el Cabildo insular, la convocatoria y los acuerdos tomados en la sesión plenaria celebrada hoy es nula en su convocatoria y en su celebración, por lo que ha procedido a la impugnación de los mismos y a dar traslado a los servicios jurídicos del partido a fin de restablecer el ordenamiento jurídico perturbado en el Cabildo Insular de La Gomera.

Noticias publicadas