"Las plazas de Guardia Civil y Policía están cubiertas al 85%





*La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, informó este jueves que las plazas de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cubiertas al 85% en las islas,un porcentaje que estimó "razonable". 

Gomeraactualidad.com/Canarias.-Darias resaltó, en declaraciones a los periodistas después de la toma de posesión del nuevo teniente general del Mando de Canarias, que durante el periodo de Gobierno socialista, el incremento del catálogo de personal de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, está en torno a 1.000 efectivos más. Respecto al último catálogo publicado en 2008 el incremento ha sido de 800 plazas más de los dos cuerpos.

Sobre las denuncias de la Confederación Española de Policía (CEP) acerca de una "dramática"falta de recursos materiales y humanos en Tenerife, Darias dijo no tener conocimiento sobre estas carencias y reiteró que el incremento de efectivos "siempre ha sido notable y siempre se corresponde con los recursos materiales".

La delegada también habló del nuevo sistema de control aéreo que podría ponerse en marcha en los aeródromos de El Hierro y La Gomera, reconoció que "hay posturas encontradas", pero opinó que "hay que ir a un nuevo modelo de gestión y es lo que se va a hacer". Darias agregó que "hay que intentar mejorar costes y operatividad", pero habrá que esperar para saber si serán El Hierro y La Gomera son los aeropuertos pioneros en el nuevo sistema de control aéreo
G/Ac:Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas