El ayuntamiento de Hermigua celebra el día internacional de la mujer trabajadora.





*El Ayuntamiento de Hermigua, a través del Área de Servicios Sociales, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Los eventos se desarrollaran durante varios días, arrancado desde el día 5 de marzo y concluyendo el mismo día 8, eventos que será presentados por la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente y por el Concejal de Servicios Sociales, Antonio Febles, a los  que han sido invitados numerosos vecinos, resto de ayuntamientos de la isla, Cabildo Insular, representantes de asociaciones y colectivos locales e insulares, Guardia Civil, Dirección de Área de Salud, empresarios y las ocho  mujeres homenajeadas en este acto, protagonistas indiscutibles del acto.

Según la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente la celebración de este día, es muy significativo para definir una sociedad mas justa, en la que, lo idóneo, seria no tener que recordar a nadie que todos somos iguales a nivel laboral, social, cultural, etc.

En este sentido el papel de los Ayuntamientos para que la sociedad sea más justa, es fundamental. Los Ayuntamientos deben emprender acciones y políticas de igualdad que lleven a nuestra existencia diaria a una mejor calidad de vida.

Para Antonio Febles, Concejal de los Servicios Sociales, a través de ésta celebración, el Ayuntamiento de Hermigua se suma a conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, y rinde homenaje a las mujeres que durante largos años han trabajado y aun hoy en día, siguen en la lucha, en muchos casos de forma discriminatoria.

Además destaca Febles, debemos comprometernos e involucradnos activamente en la tarea de mejorar nuestras vidas y promover las políticas igualitarias, dotándolas de los medios y los recursos necesarios”.


PROGRAMACION: 


Viernes 5 de marzo: 
10: 30 h. Radio municipal “Mulagua Onda 7”. 107.2

Entrevistas a mujeres trabajadoras en diferentes modalidades profesionales.

A partir de 13: 00 horas. “Mulagua Onda 7”. 107.2
Lectura del manifiesto.

A partir de 19: 00 horas. Casa de la Cultura
Taller de igualdad a cargo del Cabildo Insular de la Gomera.


Sábado 6 de marzo: 
11:00 h. a 13:00 horas: Casa de la Cultura.

Taller” Gestionando Confianza” a cargo de la Asociación de Mujeres Gara.
12:00 h. Visita a la Residencia de Mayores de Hermigua.



Entrega de ramo de flores como homenaje a todas las mujeres allí presentes


16:00 h. a 18:00 horas: Casa de la Cultura.

Taller” Gestionando Confianza” a cargo de la Asociación de Mujeres Gara.
20:00 h. Casa de la Cultura.

Teatro

Domingo, 7 de marzo:
17:00 h. Plaza de la Encarnación:Espectáculo de variedades
19:00 h. Plaza de la Encarnación.:Homenaje a 8 mujeres trabajadoras del municipio.
20:00 h. Casa de la Cultura - Salón de actos. Bingo en Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Lunes 8 de marzo: 

10:30 h. Radio municipal “Mulagua Onda 7” 107.2: Entrevistas a mujeres trabajadoras en diferentes modalidades profesionales.
17:00 h. CEO MARIO LHERMET: Curso INICIACIÓN AL METODO PILATES, a cargo de Don. Diego Sequi Negrín, fisioterapeuta y monitor del método Pilates.

El Método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, te enseñará que tu cuerpo, entendido como un todo integrado, es la mejor y única herramienta para estar en excelente forma física y cambiará la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas tu vida. Pilates te ayudará a sentir que la verdadera fuerza está en la mente.
19:30 horas:Casa de la Cultura: aperitivo y clausura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas