EL CCN DE LA GOMERA AFIRMA QUE LA PRESA DE ACANABRE ES UNA MALA BURLA AL CIUDADANO GOMERO




*El consejero y portavoz del CCN en el  Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, afirma que la presa de Acanabre en el municipio gomero de Alajeró, con una capacidad de 57.500 metros cúbicos y en cuya reconstrucción hace tres  años se invirtieron 2,3 millones de euros, está bajo mínimos debido a que su rehabilitación resultó un fiasco.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El portavoz centrista recuerda que “la presa fue construida entre los años 1984 y 1985, y que la misma, debido a las condiciones del terreno y su deterioro por el paso del tiempo, había perdido su efectividad, lo que motivo su rehabilitación y en sucesivas etapas se ha acometidos obras millonarias para su impermeabilización, pero a día de hoy seguimos lo mismo, el agua corre barranco abajo”.
“Tenemos en La Gomera una larga lista de proyectos frustrados que sólo aparecen en maquetas”, aclara Medina, que pedirá a Curbelo  que se ponga  “manos a la obra” para que  cuanto antes comiencen  a pedir responsabilidades a la empresa responsable de los últimos trabajos de impermeabilización, y así evitar que la presa de Acanabre  forme parte del “museo de las maquetas” del Cabildo.
“Si Curbelo y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias que es la administración financiadora de las obras no exigen responsabilidades a la empresa constructora, el CCN pedirá las responsabilidades políticas tanto al Gobierno del PSOE en el Cabildo como a la propia Consejería”.


Medina reprocha igualmente al Ayuntamiento de Alajeró su pasividad ante tales  hechos y enfatiza que “es una tomadura de pelo a los agricultores de Alajeró por parte de Curbelo,  que por un lado, a bombo y platillo habla de gestionar los recursos hídricos y por otro,  vemos con asombro que se pierden miles y miles de litros de agua todos los días y lo peor de todo es que no hace nada por evitarlo”, añade el consejero del Centro Canario Nacionalista.
“Después vemos las continuas y reiteradas manifestaciones de Curbelo anunciando el apoyo decidido del Cabildo al sector primario, así como, el esfuerzo inversor para la mejora de las infraestructuras de la Isla con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso de los ciudadanos, que visto los resultados se convierte en mera propaganda electoral”.
Así, el 28 de febrero de 2009, Curbelo anuncia: “El cabildo crea un censo de fincas abandonadas para ponerlas a disposición de nuevos agricultores”, para crear nuevas oportunidades de negocio, luchar contra la erosión de tierras de cultivo y ayudar a recuperar el campo gomero. Podemos decir un año después, afirma Medina, que  “el anuncio curbelista” se ha quedado en aguas de borrajas y engorda la lista de incumplimientos  del presidente Curbelo.


De nuevo la propaganda curbelista informa el pasado sábado: “La agricultura gomera tiene asegurada el agua de riego durante tres años”. Definitivamente el señor de la Gomera, Casimiro Curbelo, ha perdido el norte o se cree que los gomeros somos tontos. La realidad es que “si dispusiéramos de agua de riego almacenada para tres años se debe a que año tras año la  superficie de explotaciones agrícolas abandonadas aumentan en la isla; reflejo de ello es que, la Gomera es la isla de Canarias donde la desertización más aumenta, y donde, la cesta de la compra es más cara, ya que todo se importa”, puntualiza Medina Calero. 
Además el alegato de “presas llenas riego asegurado para tres años” es impensable en Hermigua. De sobra es conocido que la  presa de Mulagua, un auténtico cesto rebosando ahora, cuando llega el mes de agosto está prácticamente vacía debido a las filtraciones, hecho que se produce anualmente, por la dejadez y falta de interés del Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo Insular, concluye el consejero del Centro Canario Nacionalista. 
G/Ac:prensa CCN La Gomera Imagenes :Presa de  Acanabre en la que se aprecia vacia y el agua corre por los barrancos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas