Se presenta una moción para que el Ayuntamiento de Hermigua proceda a la apertura de la Piscina Natural






*El documento recuerda que “el Ayuntamiento tenía una consignación en los presupuestos de 2007 de 1.200.000 euros para acometer mejoras y garantizar la seguridad de la zona y no han sido aún invertidos”


Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El concejal de la Oposición en el Ayuntamiento de Hermigua, Juan Ignacio Mora Hernández, ha presentado una moción en el Registro de esta Institución, en la que insta al actual Equipo de Gobierno, presidido por Solveida Clemente, para que se “inicie por la vía de urgencia el expediente administrativo a fin de realizar las obras oportunas que permitan garantizar la seguridad de los visitantes y vecinos en la piscina natural y Pescante de Hermigua.


El Edil, solicita “incluir en dicha propuesta de obra una reforma mínima de las instalaciones descritas a fin de que estas puedan estar operativas y se puedan usar para la época estival, e intentar abrir las mismas al público para los primeros días de julio de 2.010. El Concejal, solicita iniciar también los estudios necesarios así como la redaccion de proyecto adecuado a fin de lograr un solucion definitiva para dicha zona. Según Juan Ignacio Mora, “el Ayuntamiento de Hermigua tenía consignado inicialmente en los presupuestos del 2.007 la cantidad de 1.200.000 euros (un millón doscientos mil euros) – 200 millones de pesetas-.


La obtención de dicha cantidad fue gestionada por el anterior Grupo Municipal Socialista de de Gobierno mediante gestiones del entonces Alcalde José Ramón Mora Hernández.
La pretensión inicial del Ayuntamiento en aquellas fechas era dedicar dicho importe a la mejora de la piscina natural de El Pescante de Hermigua, realizando una inversión en seguridad y en mejora de las instalaciones. Dicha cantidad de 1.200.000 euros no fue invertida debido a que los nuevos gobernantes del municipio (CCN-CC) decidieron no hacerlo y no realizar dicha inversión.


“Se ha visto de forma palpable que dicho lugar, la piscina natural y el Pescante de Hermigua, es un referente del municipio y además un foco de atracción turística innegable y la ausencia o el no funcionamiento de dicho lugar hace que la llegada de turistas y visitantes a la localidad sea menor, conllevando esto un perdida clara de negocio para las empresas de la localidad, para el turismo rural y en general para los ciudadanos del municipio”.


Asimismo, actualmente dicho lugar se encuentra cerrado según el bando de la Alcaldia de fecha 5 de marzo de 2.010 y a pesar de la actual situación, esta parte cree, que con una adecuada inversión dicho lugar podría ser aperturado para el verano del 2.010 pues en caso contrario Hermigua perdería aun mayor atractivo para los visitantes y turistas así como para la población local.


Mora muestra su “extrañeza que por parte de los reponsables municipales no se haya planteado alguna solución a corto o largo plazo y que la tónica dominante sea el olvido de esta y de otras zonas dotacionales”.
G/Ac: Información remitida por Juan Ignacio Mora(PSOE Hermigua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas