Unos doscientos jóvenes trabajan este verano con el Cabildo para reducir los gastos de la familia



*Ayer tarde se firmaron las primeras contrataciones, que benefician a chicas y chicos de todos los municipios, y en las que se da prioridad a los universitarios


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera contrata este verano cerca de doscientos estudiantes para ayudar a reducir los gastos de las familias, según informa el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, que ayer tarde firmó las primeras contrataciones de este Plan de Empleo Joven, al que la Institución insular destina una inversión total de 300.000 euros.


Casimiro Curbelo explica que la iniciativa beneficia a jóvenes de todos los municipios y da prioridad a los universitarios, pues se trata de contrarrestar el desembolso que genera la formación, especialmente cuando implica la obligación de desplazarse fuera de la Isla. “Apostamos por el empleo, pero también por la educación, que es la principal garantía para poder hacer frente a los retos que la sociedad impone”, destaca.


El máximo representante insular subraya que con el objetivo de paliar el paro, principal problema derivado de la crisis y, por tanto, principal preocupación actual de los ciudadanos, la Institución insular ha puesto en marcha diversos programas de contratación, que elevan por encima de 1.150 las personas contratadas a lo largo del año.


“Cumplimos así con el objetivo que nos marcamos a principios del ejercicio, y que no era otro que destinar el mayor número posible de recursos propios a la contratación”, declara para después recordar que el Cabildo invierte este año en el empleo unos 9 millones de euros.


Añade que, a parte de los universitarios, el Plan de Empleo Joven ha hecho un grupo de contrataciones para alumnos de bachillerato y ciclos formativos, y concreta que la acción se materializa en contratos de un mes y medio de duración, por los que se abonará un salario de 1.000 euros a cada uno de los chicos y las chicas.


“Estos jóvenes se dedicarán principalmente a colaborar en la prestación de servicios y actividades sociales, pues está previsto que ayuden en la prestación de clases de apoyo para los más pequeños, la vigilancia de playas, el desarrollo de actividades deportivas, la puesta en marcha de animación sociocultural o el cuidado de mayores y personas dependientes, entre otras”, especifica.


Señala que los requerimientos administrativos, entre los que está la necesidad de contar con un número de la Seguridad Social, han retrasado la puesta en marcha de la iniciativa, que se completará en breve, y aclara que en los primeros días de puesta en marcha de cada actividad se elaborarán programas de trabajo, para que las funciones de cada estudiante se ajusten lo mejor posible a su preparación.


Apunta, asimismo, que los contratados se han seleccionado en función de las demandas presentadas a la Oficina Insular de Desarrollo, en la que cómo único requisito se ha solicitado la aportación del justificante de matrícula, “ pues – insiste -, la finalidad de este programa, que viene a completar otras iniciativas de empleo ya adoptadas por el Cabildo, es ayudar a las familias en estos difíciles momentos de crisis”.

G/Ac:Prensa Cabildo Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas