Cada vez mas cerca el comienzo del Centro de Talasoterapia en Hermigua

Simulación de la futura zona
de Talasoterapia en Hermigua
El acondicionamiento de la piscina de Hermigua como centro de talasoterapia supero su primer trámite


Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Con un presupuesto de 4.673.000 euros las obras darán comienzo en el mes de noviembre por parte del Cabildo de La Gomera y hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional

La maxima institución  de La Gomera hizo público ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la aprobación de forma provisional del proyecto de acondicionamiento de la Piscina Municipal de Santa Catalina, en el municipio de Hermigua, con un presupuesto de ejecución por contrata de 4.673.000 euros.

La Corporación Insular ha proyectado la construcción de un nuevo edificio, cuya altura máxima será de dos plantas, y estará situado junto a la piscina municipal, pues su función será completar la posibilidad del baño con las terapias naturales para mejorar la salud.

Un spa, un espacio para recibir talasoterapia, un local para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio, habitación de rayos uva y vestuarios serán los contenidos de este inmueble, con el que la piscina municipal de Hermigua ampliará su oferta y la adaptará a las nuevas demandas de la población local y visitantes....

Según el presidente de la Corporación Insular, Casimiro Cuirbelo, el objetivo es crear un flujo de movimiento para impulsar el desarrollo no sólo de Hermigua sino de toda la comarca norte de La Gomera, donde también están previstas otras actuaciones de dinamización, convirtiéndose así en punto de referencia vital para quienes viven en estas localidades y para los visitantes.


Hizo hincapié en la importancia de esta actuación que permitirá generar un flujo económico considerable en esta zona costera además de que se convertirá una vez concluidas las obras, en uno de los centros de estas características más completos de Canarias en su conjunto.

El proyecto se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina del Area de Obras Públicas de la Institución Insular a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

G/Ac.com: Prensa Cabildo InsularImprimir artículo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

VECINA...
Muy bien por Hermigua, me alegro que por fin el pueblo tenga mas expectativas de futuro.
Felicito al Cabildo por esa importante inversión que lo mas seguro es que traiga properidad para el pueblo.

Anónimo dijo...

CUATRO MILLONES

Que rapido salieron los naranjitos para anunciar la tremenda lucha que tuvieron para rascarle a Zapatero cuatro euros para el pescante...
Tremenda medalla se pusieron en la prensa.

Vamos a ver que dicen ahora de los CUATRO MILLONES Y MEDIO DE CURBELO, Lo mas seguro que nada , por lo menos ya se callaran la boca con las mentiras de que el cabildo no quiere hermigua ...
A mentirosos a estos ******jos no hay quien les gane

Anónimo dijo...

HASTA EL C***O

Estoy hasta el mismisimo coñ* de que los gobernantes de hermigua sigan con la guerra con el Cabildo y diciendo mentiras sobre la voluntad de los socialistas de invertir en Hermigua y el Norte.

A ver que mentiras dicen ahora que ya prontito empiezan las obras.

Ay solveida y Nicolas que vos queda bien nada para que salgais por patas del ayuntamiento a ver si despues que esteis en la calle seguis con el gañote tan tieso y altanero como ahora que vos creeis marqueses.
Eso por mi coñ*o

Anónimo dijo...

ESO ES LO QUE TENIA QUE HACER YOYITO.

Felicidades a yoyito por impulzar esta inversion en su pueblo, ya era hora que se acordara de donde es, que lo tenia algo abandonado.
lo dicho , le felicito por luchar por nuestro pueblo, que pena que no se presente usted para alcalde, los cre***** de los de ahora tendrian los dias contados.

Anónimo dijo...

QUE RARO NO ESTAS KALEBOCABRA...JAJA

Donde estas KALEBOCABRA que no asomas el jocico....AH ya se estas pensando mas mentiras pa primero creertelas y despues hacernolas creer...
Pues pierdes el tiempo , tienes razon en una cosa hermigua no Olvida
Hermigua no olvida que esta gent***** contraten siempre a los mismos, hermigua no olvida que ya no se den ayudas para la vivienda como antes, hermigua no olvida que hayan quitado los viajes,
Hermigua no olvida que casi se quema y estos no hicieron nada ni antes (limpiando tanta basura) ni durante ( evacuando a los vecinos) ni despues (con ayudas para reponer lo que perdieron)
Hermigua no olvida que para ellos bien que apañaron la subencion pal coche que esmocho el ********* del conductor que estaba *****

Hermigua no olvida que persiguieron a los trabajadores de ideas socialistas

hermigua no olvidad tantas cosas ....asi es que tomate una tilita que a la SOL esta a punto de llegarle el ocaso y se te va a acabar el chollo

Anónimo dijo...

CADA VEZ MAS CERCA....

De que estos arrogantes y S*******S se larguen del ayuntamiento y vuelvan a los lugares de donde nunca debieron salir.

Cada vez mas cerca de que el partido socialista presente al pueblo a su nueva gente ...personas con ganas de trabajar y cambiar muchas cosas..
Ay *********za que te queda un NODO...
a ver despues donde vas con tu prepotencia ...

Anónimo dijo...

EL CCN ha hecho mucho por hermigua y doña solveida ha sdo una exelente alcaldesa , sencilla y humilde y cariñosa con los vecinos y con poquito dinero ha hecho muchas cosas en el pueblo.
dejense de mentiras que hermigua esta con ella y lo estara por muchos años por lo menos tres legislaturas mas asi es que ustedes los Rojos cojan calma que no les queda nadaaaaaaaaaaaaa jajajaaj

Anónimo dijo...

Ya era hora de que Casimiro se acordara que Hermigua existe, lo malo es que lo ha hecho tan cerca de las elecciones y eso da que pensar, de todas maneras me alegro por esta tremenda inversión.
CUATRO MILLNES Y MEDIO ES MUCHO DINERO

Anónimo dijo...

BRINDIS AL SOL

A ver si los naranjados que antes eran morados dicen ahora que esto es otro cuento de Don Casimiro y su equipo.

Que se laven con lejia nates de hablar de mentiras porque mas que las que a diario dicen estos ***************************
La bolsa de empleo
Ayuda a la agricultura
Y TANTAS QUE NI ME ACUERDO.......

Anónimo dijo...

ESO ESO LEJIA

A ver si limpian los retretes de la casa de la cultura que apestan a perros muertos o les hacen una reformita ....el dia menos pensado se pilla ******************* de *****vos

KaleboMoko dijo...

Como veo que estás todavía afectad@ porque la verdad si no te gusta duele, ahí viene mi josico, para calentarte la cabeza y empieces a insultar y tirar bichos por la boca hasta el punto de que el moderador te corte la ristra de infamias y mentiras.
Lo primero que hicieron los naranjitos al llegar fue limpiar basura, mucha basura... ¿a ti también no?
Gran proyecto de vivienda lo de Los Grupos Escolares. Es como coger un coche de 15 años, sacarle los golpes, pintarlo y venderlo como nuevo. Gran negocio. ¿Más ayudas a la vivienda? me da que las disfrutaban unos pocos.
Con la crisis actual, el que quiera y pueda viajar que se lo pague... y mejor no hablemos de viajes municipales, Portugal y La Guardia Republicana...
Que la gente no cambia en el Ayuntamiento, pues si tú lo dices quizás tu parroquia te crea, no todos. Menos mal que esta gente no ha dado puestos enterinos mediante un PROCESO ILEGAL -lo dice un juez, no yo- denunciado por los sindicatos. No te cabrees conmigo ni con los jueces,que esto es la verdad, ja, ja, ja.
Serás ignorante con lo del furgón. Aunque lo haya machacado aquel, si han conseguido que se lo paguen mejor para el pueblo que se ahorrará las perras de comprar otro. Desde luego, menos mal que el pueblo de Hermigua os mandó pal carajo, los que os apoyaban ya no votan el año que viene... pero tanquilossss, no nervios, no insultos, no jamakukos.
Prefieres ver el pueblo quemado que próspero y desarrollado, con tal de poder echarle la culpa a los naranjitos. Eres el/la Mariano Rajoy de Hermigua, ja, ja, ja. Pero no te enfades que tu líder morado también es de derechas aunque use el puño y la rosa.
Se te ha olvidado nombrar los Talleres de Empleo, ayudas a estudiantes, actividades y deportes para niños y jóvenes, eventos deportivos con repercusión a nivel de Canarias, implicar a la Administración Estatal y de la Comunidad Autónoma en los proyectos del pueblo, después de la ruina anterior dejar el pueblo con déficit cero -junto con Alajeró en La Gomera, lo dice el Gobierno de Canarias, podéis preguntar en el Tribunal de Cuentas, creo que lo conocéis bien, ja, ja, ja-. Claro que todo esto y más que desconozco en 3 años y medio, no en 14.

Bueno, tómate una aspirina para el dolor de cabeza que yo me voy a tomar una biodramina porque voy a coger el barco dentro de un rato. Recuerda, relax, no te mosquees con esto a menos que te juegues el pesebre de cuatro años, ja, ja, ja.

KaleboKoko dijo...

Es que me rio con estos comentarios, el apoyo al líder, a Yoyito, su equipo... Parece mentira que no quieran saber que la obra de la Piscina se incluía en el Convenio de Infraestructuras Turísticas 2001-2006 firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, que puso religiosamente su parte de la pasta del Convenio. Es decir, esos señores que tanto se preocupan por nosotros llevan sin licitar la obra -teniendo el dinero- más de 4 años. Pero bueno, adelante con las mentiras y los engaños, todos sabemos lo que hay con Casimiro y Hermigua, mosqueado con Solveida, mosqueado con Mora y mosqueado con cualquiera que no haga lo que él diga. Con los nuevos socialistas de Hermigua no tendrá esos problemas, ya se ha ocupado de buscar títeres a los que utilizar, manipular, mandar y sacrificar si es necesario. Lo mismo que con Mora hasta que se cansó de obedecer.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas