Curbelo: “El Aeropuerto de La Gomera podrá contar con servicio combinado de AFIS y controladores cuando quiera

Casimiro Curbelo
           El Presidente del Cabildo Insular afirma que “para ello hace falta primero un incremento de vuelos en la Isla Colombina”

Gomeraactualidad.com/la Gomera.-La nueva Orden del Ministerio de Fomento sobre el Aeropuerto de El Hierro, establecerá a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado que este aeródromo tendrá una prestación combinada de “servicio de control de tránsito aéreo y de información de vuelo”, es decir contará en determinadas horas del día cuando el tráfico aéreo así lo requiera, con controladores aéreos, pero también con el sistema AFIS, cuando disminuya éste.

Según el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, “ya esta modalidad se había anunciado por el propio Ministerio y no entiendo cual es la novedad ahora mismo con respecto a lo que estaba establecido, ya que con la nueva normativa, lo que cambia es la exclusividad de utilización del AFIS y se abre la posibilidad de incorporación de controladores cuando sea preciso”....


Además, Curbelo indica, que esta combinación de prestaciones de ambos servicios, en el aeropuerto herreño, “es la respuesta más adecuada, en términos de seguridad y eficiencia a las necesidades cambiantes del tráfico, que además se utiliza en diversos países europeos de nuestro entorno”.

La adopción de esta medida “está sujeta de todas formas a los análisis aeronáuticos” y se aplicará en base a las franjas horarias de mayor o menor tráfico aéreo. Por un lado –señala Curbelo—el Servicio de Control será aplicado entre las 08:00 y 18:30 horas ajustable en función de la programación de vuelos y el del AFIS cuando las frecuencias disminuyan, tal y como indica la Orden”.


El Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, recalca además que “el Aeropuerto de La Gomera puede tener este servicio combinado cuando quiera, pero para ello se tiene que producir un incremento de vuelos en estas instalaciones”. Señala que hay que tener en cuenta que en El Hierro hay 4.200 rotaciones y 200.000 pasajeros que se mueven a lo largo del año, mientras que en La Gomera, tan solo existen 18.000 usuarios y dos vuelos al día y esa es la realidad”.

Para Curbelo lo importante ahora mismo como “gomero y como presidente del Cabildo Insular es que existan vuelos directos con Tenerife y Gran Canaria que ahora no los hay con esta última Isla capitalina; que haya tarifas competitivas para que las personas puedan volar con más frecuencia y horarios adecuados, y esa es la gestión que en estos momentos estoy realizando con la Secretaría de Estado de Transportes y el propio Ministerio de Fomento para que el Aeropuerto de La Gomera empiece a despegar”.

Por último, el Presidente Insular considera que “Canarias tiene en estos momentos asuntos pendientes mucho más importantes como son la Sanidad, la Educación o el Desempleo”.

G/Ac.com :Prensa Cabildo Insular
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas