Curbelo reunió a los contratistas de la Isla para informarles del plan de acción de la Institución que, asegura, ayudará a impulsar la economía y reducir el paro

El Cabildo de La Gomera tiene programada la licitación de más de 60 obras y una inversión de unos 10 millones de euros en lo que resta de año.


 Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Así lo informó el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, a los empresarios de la construcción de la Isla, a los que convocó a una reunión con el fin de hacerles partícipes del plan de acción insular y animarles a concursar para ejecutar los proyectos.


Casimiro Curbelo destaca el esfuerzo del Cabildo por mantener la actividad en la Isla y, en consecuencia, impulsar la economía local y contribuir a reducir los índices de desempleo. “Los planes, proyectos y programas de obras que tenemos en marcha son, sin lugar a dudas, una buena herramienta para inyectar recursos en la sociedad y ayudar al mantenimiento de las empresas y los puestos de trabajo”, asegura.

Añade que, de acuerdo con esta filosofía, la Corporación insular celebró una reunión informativa, a la que asistió una amplia representación del empresariado gomero, así como algunas entidades de fuera de la Isla que actualmente mantienen negocios en alguno de los municipios gomeros. “Fue una reunión muy concurrida, que enlaza con nuestra voluntad de mantener y mejorar en lo posible la calidad de vida insular, además del espíritu de transparencia que queremos imprimir en todas las acciones insulares”, declara...

 El máximo representante del Cabildo insiste en la importancia de que las iniciativas sean ejecutadas por empresas y trabajadores de La Gomera, de forma que se fortalezca la economía familiar de la Isla, y detalla que los trabajos previstos se engloban en el Plan de Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), el Programa de Reparación de Daños Causados por las Lluvias o el Fondo Insular de Inversión Local.


El Plan Sectorial de Patrimonio Histórico, el Programa de Señalización de la Red de Carreteras de interés regional, el acondicionamiento de piscina municipal de Santa Catalina y los proyectos presentados a la línea de financiación del Feader completan las posibilidades que, de acuerdo con la exposición realizada por Casimiro Curbelo ante los empresarios, están abiertas o se abrirán desde la Institución insular de que aquí a final de año.


“Cada uno de estos planes o programas reúne varias acciones de mayor o menor alcance, de modo que hay iniciativas para todo tipo de empresas”, puntualiza para después aclarar que tanto las grandes empresas como las entidades más pequeñas tienen oportunidad de concurrir a una u otra actuación en función de su capacidad y posibilidades, pues se ha diseñado un programa para repartir los recursos disponibles de modo que haya trabajo para todos.


“Los empresarios ya disponen de toda la información y es que la inversión pública y el impulso a la actividad desde las instituciones públicas es fundamental para afrontar las dificultades económicas que atravesamos en la actualidad, tanto en La Gomera como en el resto de Canarias, de España y a nivel internacional”, concluye.
G/Ac.com Prensa cabildo insular
Imprimir artículo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

KALEBOBRONKA
Y con esta van ocho veces ************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************ Viva Hermigua Libre!!!!!!!

GOMERAACTUALIDAD dijo...

ESTIMADO SEÑOR KALEBOBRONKA:
HEMOS PROCEDIDO A ELIMINAR DE SU COMENTARIO LA MAYOR PARTE DEL TEXTO POR NO AJUSTARSE A LAS NORMAS ESTABLECIDAS.
SU COMENTARIO SE DESVIA CLARAMENTE DE LA TEMATICA DE LA NOTICIA Y ADEMAS HACE ACUSACIONES IMPROCEDENTES PARA PERMITIRSELAS COMO ANONIMO.
SI LO DESEA REDACTE UN ARTICULO Y REMITALO A ESTE MEDIO Y SERA PUBLICADO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior aludía a la cantidad de veces que nuestro ********************* anuncia sus obras de caridad para que nosotros, los plebeyos, las disfrutemos. Y lo injusto que es el reparto de dichas obras en la geografía gomera, en especial el desequilibrio en nuestro pueblo producido por rivalidades políticas dentro del mismo partido o con el que gobierna ahora. Además, animo a la gente a abrir los ojos contra estas injusticias cabildicias provenientes de un líder ************ y alejado de los intereses de los ciudadanos de Hermigua, que no ha dudado en apoyarse en los votos provenientes del extranjero, atendiendo a los intereses de estos en lugar de los residentes aquí. Y cuando se propone atender al ciudadano, al que beneficia es al ciudadano contratista. No he insultado, ni acusado a nadie de cometer faltas ni delitos. Solo he manifestado opiniones personales. Entonces, ¿a qué se debe esta censura?¿No ha gustado el tono jocoso que utilizaba en el artículo anterior?¿ O ya ha dado un toque El Que Manda?

GOMERAACTUALIDAD dijo...

ESTIMADO KALEBOCOMOQUIERALLAMARSE:

REITERA USTED EN SU NUEVO COMENTARIO DESCALIFICACIONES PERSONALES QUE LOGICAMENTE HAN SIDO CORTADAS.
EN SU ANTERIOR COMENTARIO USTED ACUSA DE COSAS QUE DESDE EL ANONIMATO LE REITERO NO LE VAMOS A CONSENTIR NI A USTED NI A NADIE.

SI PIERDO MI TIEMPO EN CONTESTARLE Y ACLARARLE ESTO, ES POR QUE AGRADEZCO SU TIEMPO EN LEER NUESTRA WEB.

USTED LLAMA TONO JOCOSO PONER EN DUDA EL TRABAJO DE ALGUIEN? USTED LLAMA SER JOCOSO DESCALIFICAR A LAS PERSONAS DESDE UN ANONIMO.

MIRE, ESO EN MI TIERRA SE LLAMA SER FALSO, EMBUSTERO Y ENCIMA COBARDE, TENGA LO QUE TIENEN LOS HOMBRES Y DE LA CARA. ACUSE PERO HAGALO A CARA DESCUBIERTA COMO LO HACEMOS EN ESTA WEB Y EN NUESTRA EMISORA DE RADIO.
SI CONSIDERA QUE LAS PERSONAS A LAS QUE USTED SE REFIERE EN SU ANTERIOR Y CENSURADO COMENTARIO NO HACEN NADA TENGA VALENTIA Y DENUNCIELO PUBLICAMENTE PERO CON SU NOMBRE NO CON EL NUESTRO.

RESPECTO A LOS TOQUES DEL QUE MANDA , EN ESTA WEB QUIEN LLEVA LOS PANTALONES ES QUIEN SUSCRIBE Y COMO VERA LO HAGO CON IDENTIFICACIÓN ..
SI DE ALGO PODEMOS PRESUMIR ES QUE HEMOS PUESTO EN SU SITIO A TODOS LOS PILITICOS DE LA GOMERA SIN EXEPCION DE COLORES.

SOLO FALTABA QUE NOS TILDASE DE ESTAR BAJO LAS ORDENES DE NADIE...QUIZAS USTED SE VE QUE SI, QUE LE PAGAN PARA DEFENDER A PERSONAJES POLITICOS QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y MUCHOS HAN PERDIDO PARA NOSOTROS TODA SU CREDIBILIDAD....DE TODOS LOS BANDOS QUE QUEDE CLARO.
YO PODRIA DECIRLE QUE QUIZAS USTED SI DEPENDA DE DEFENDERLES A ULTRANZA Y POR TANTO SIRVA PLEITESIA TAN DESCARADA Y PERMITE QUE LE MANIPULEN

COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas