El Cabildo subvenciona el transporte discrecional y el taxi para favorecer la movilidad y cohesión insular

Gregorio Medina
Vicepresidente Insular
Casimiro Curbelo anuncia que en breve se abrirá la convocatoria de ayudas, que ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la Institución insular 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera ha decidido subvencionar el transporte discrecional de viajeros y el taxi para favorecer la movilidad y la cohesión insular. Así lo informa el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien anuncia que en breve se abrirá la convocatoria de estas nuevas ayudas, que ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la Corporación. 

Curbelo explica que el Cabildo está empeñado en potenciar el transporte terrestre, para de ese modo asegurar unas buenas comunicaciones en el conjunto de la Isla. Recuerda, además, que en reuniones con los trabajadores del taxi, en las que se han puesto de manifiesto las peculiaridades del transporte en La Gomera, la Institución insular se comprometió a ayudar a este colectivo, y concluye que con esta finalidad se ha programado la nueva línea de subvenciones, que suma un presupuesto global de 125.000 euros... “Hablamos de una isla en la que existen comunicaciones marítimas internas y en la que, además, está garantizado un buen servicio de guaguas que conecta todos los municipios, pero existen otras alternativas como el servicio de guaguas privadas o el taxi, que también son parte importante de los transportes insulares y, en consecuencia, requiere algún tipo de incentivo", señala. 

Concreta que serán subvencionables los proyectos realizados entre enero de 2009 y diciembre de 2010, que tengan por finalidad la modernización o implantación de nuevas tecnologías, el asociacionismo o la instalación y mantenimiento de tacógrafo. “Además, podrán subvencionarse otro tipo de gastos de manera excepcional, en función de la importancia del proyecto presentado”, aclara el vicepresidente y consejero de Economía y Transportes, Gregorio Medina, antes de subrayar que el Cabildo financiará hasta el 50 por ciento del total de la inversión. 

Gregorio Medina informa de que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones, federaciones, cooperativas, sociedades mercantiles y comunidades de bienes o sociedades civiles y autónomos del sector del transporte discrecional de viajeros y de auto-taxi, con tarjeta de transporte domiciliada en La Gomera. Añade que la convocatoria de ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se regirá por el régimen de concurrencia competitiva. 

Señala también que el Cabildo ha elaborado un modelo de solicitud que se pondrá a disposición de los interesados y ha fijado un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación, para poder presentar sus instancias. 

“El pago de la subvención, se realizará previa justificación de la realización de la actividad o proyecto”, concluye no sin antes recordar otra importante iniciativa de la Institución insular para favorecer los transportes, como es el convenio firmado con la Universidad de Las Palmas y la Fundación Canaria Universitaria, con el objetivo final es ampliar las conexiones entre los pueblos, puntos de interés turístico y el Parque Nacional de Garajonay.
G/Ac:Prensa Cabildo InsularImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas