El Gobierno autoriza la concesión de una subvención al Ayuntamiento de San Juan de La Rambla para la contratación de al menos 89 personas desempleadas

Playa San Juan de la Rambla
 El importe de la subvención, que gestionará el Servicio Canario de Empleo, se eleva a 226.733,22 euros y cubrirá los costes de Seguridad Social de las personas a las que se contrate 

Gomeraactualidad.com/Tenerife.-El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de San Juan de La Rambla para la ejecución de un Plan Extraordinario de Empleo en el municipio con el objetivo de fomentar el empleo de trabajadores desempleados procedentes de los sectores de la construcción y de servicios, actividades que tienen elevados índices de paro en la localidad. 

A través de este Plan, se prevé la contratación de al menos 89 personas desempleadas. El importe de la subvención, que será gestionada por el Servicio Canario de Empleo en el marco del programa Canarias Emplea, se eleva a 226.733,22 euros, que se destinarán a abonar los gastos de Seguridad Social derivados de las contrataciones que se van a realizar. El Ayuntamiento de San Juan de La Rambla aportará 660.197,69 euros para la financiación de este Plan.... La ejecución del Plan empezará a partir del próximo día 1 de noviembre y se extenderá por un plazo máximo de nueve meses. La previsión es contratar a 69 peones, 15 asistentes a domicilio, 4 animadores y 1 administrativo. Los trabajos consistirán, en servicios de atención personal y también en obras de reparación y mantenimiento de zonas públicas (reparación de enfoscado de muros, pavimentos, pintura, desbroce y limpieza de vegetación en calles y jardines) en varios núcleos poblacionales de San Juan de La Rambla (Las Aguas, La Vera, San José, El Rosario, San Juan y Las Rosas) 

Con la ejecución de este Plan, se pretende dar una oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral que aumente la empleabilidad de las personas que participan en el mismo, que además, son demandantes de empleo procedentes de sectores especialmente afectados por la crisis económica. Con ello, se consigue mantener a las personas desempleadas cerca del mercado laboral, mediante el fomento del empleo público, evitando la desactivación laboral por desánimo y desmotivación al no encontrar oportunidades de empleo en el sector privado.
G/Ac.com: Gobierno de CanariasImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas