El Partido Popular rompe el " Pacto de Gobierno" con Coalición Canaria


Tras casi cuatro años de matrimonio politico en los que en mas de una ocasión han habido rifi- rafes entre ambas formaciones politicas, una de ellas el apoyo de CC a la subida del IVA , solo que en esa ocasión la "traición" no termino como ahora en divorcio.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Partido Popular rompe con Coalición Canaria por el pacto con Zapatero
El paso dado por Paulino Rivero de convertirse en un apoyo estable del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el final de la Legislatura llevó a José Manuel Soria a romper con Coalición Canaria.

Mariano Rajoy yMaría Dolores de Cospedal conocían esta reflexión al precipitarse los acontecimientos políticos en la misma víspera del debate de Presupuestos.

Para José Manuel Soria el paso dado por Coalición Canaria supuso una ruptura a tres años de gobierno eficaz entre ambas formaciones. Paulino Rivero fue más allá de un apoyo a los Presupuestos para sellar con José Luis Rodríguez Zapatero un acuerdo similar al del PNV. Soria, que aún es vicepresidente del Gobierno de Canarias, hizo el anuncio tras la celebración del comité regional, convocado con carácter extraordinario.

Soria señaló además, ante el anuncio de la ruptura con Coalición Canaria, que Paulino Rivero ha apoyado una ley de presupuestos que es "absolutamente negativa" para Canarias por las repercusiones que tendrá en el empleo y en la disminución de las inversiones. Soriaafirmó que no ha sido una decisión fácil porque el pacto hasta ahora ha funcionado "razonablemente bien". Como ejemplo de "responsabilidad"...





Soria ha apuntado que como consejero de Economía y Hacienda llevará para su aprobación al Consejo de Gobierno el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011. Una vez que se aprueben los presupuestos en el Consejo de Gobierno, los cuatro consejeros del PP abandonarán el Gobierno.

"No queremos una ruptura de carácter traumático", subrayó Soria afirmando que no puede seguir apoyando a un gobierno cuyo otro socio avala una política económica que es perjudicial para Canarias y "a cambio de nada". Afirmó que la ruptura del pacto no se traducirá en otras instituciones pero aclaró que será una decisión de los grupos locales o insulares.

La salida del PP deja al Gobierno de Canarias únicamente con el apoyo de 19 diputados de los sesenta diputados que componen el Parlamento. En las elecciones de 2007, el PSOE obtuvo 26 diputados, mientras que Coalición Canaria consiguió 19 escaños y el PP 15.

G/Ac.com Redacción
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas