El Plan de Medianías promueve que más de 60 agricultores de Alajeró se formen para manipular productos fitosanitarios

Milagros Bethencourt
La institución desarrolla en dos fases el curso Manipulador de Productos Fitosanitarios para así atender a todos los vecinos de Alajeró

Gomeraactualidad.com/La Gomera.- La gerente, Milagros Bethencourt, anuncia que el Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias promueve que más de 60 agricultores de Alajeró se formen para manipular productos fitosanitarios gracias a un curso que comienza hoy y que continuará en una segunda fase durante el mes de noviembre. 
Explica que el Plan de Medianías desarrolla el curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios en dos turnos, formados por más de una treintena de personas cada uno, al objeto de cubrir la gran demanda existente en Alajeró y atender a todas las personas interesadas. 
Precisa que, de esta manera, la primera fase del curso reunirá desde hoy y hasta el próximo día 8 de noviembre a un total de 32 agricultores. 
La acción formativa, que se celebra en las instalaciones del Ayuntamiento  de Alajeró, de 18:00 a 21:00 horas, busca que los agricultores adquieran la adecuada capacitación que les permita afrontar sin riesgos su trabajo a la hora de aplicar en sus explotaciones cualquier producto destinado al control de plagas y enfermedades.....
 Recuerda Milagros Bethencourt que todas las personas dedicadas a la realización de tareas con productos fitosanitarios deben estar en posesión del carné de manipulador que acredite sus conocimientos teóricos y prácticos, debido al riesgo que entrañan los plaguicidas para la salud. 
Precisa que Seranca, entidad formadora homologada por la Dirección General de Agricultura, imparte este curso que posibilitará a los agricultores obtener el carné oficial preceptivo para poder hacer uso de los productos de forma segura. 
La gerente del Plan de Medianías agradece la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alajeró cediendo sus instalaciones, pues “nos ayuda a acercar la formación al mismo agricultor sin que tenga que desplazarse a la capital gomera". 
"Desde el Plan de Medianías no sólo apostamos por la formación sino por acercarla a los vecinos de todos los barrios y caseríos de la isla, que son los que más dificultad tienen de acceso a ella", señala.  
Recuerda que todos los cursos de formación complementaria gratuitos que ofrece la institución siempre están orientados a dar respuesta a las peticiones y necesidades planteadas por los ciudadanos.
 
G/Ac.com:Gabinete de Prensa del Plan de Medianías de La Gomera

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas