“PP y CC demuestran con su ruptura la actitud irresponsable y contraria a los intereses de los canarios”

Ignacio Gonzalez
Ignacio González defiende que la parte no contada del pacto entre CC y PSC es el apoyo socialista al Gobierno de Rivero hasta mayo 


Gomeraactualidad.com/Canarias.-Ignacio González, presidente federal del CCN, afirma que el fin del pacto de Gobierno anunciado por José Manuel Soria era la crónica de una ruptura anunciada y “demuestra la actitud esquizofrénica, irresponsable y contraria a los intereses de los canarios” mantenida por CC y PP durante el último año.

La ruptura del pacto de Gobierno sellado en 2007 “responde únicamente a la defensa que hacen CC y PP de sus intereses electorales, anteponiéndolos a los de los canarios”, lamenta el presidente del CCN.

“Queda claro que el pacto secreto por el que CC respaldará al PSC en Madrid hasta 2012 incluye el apoyo recíproco a CC por el PSC en Canarias, lo mismo que pasó al final de la legislatura pasada”, añade el líder centrista.

Sobre el PP, Ignacio González explica que Soria “sale del Gobierno para hacer oposición intentando tapar que es el máximo responsable de que Canarias es hoy la comunidad con mayor índice de paro y pobreza”...


Al respecto del acuerdo de presupuestos alcanzado por el Gobierno de Canarias con el Ejecutivo de Zapatero, el líder del CCN ha insistido en que se pone manifiesta la doble moral de CC, puesto que ha permitido el incumplimiento del Plan Canarias en el próximo presupuesto, de la inversión media estatal que recoge el REF o el abandono del sector platanero y de los núcleos afectados por la ley de Costas.

Acerca del reconocimiento de las aguas canarias, González explica que el acuerdo se reduce a “a papel mojado, la colocación de una etiqueta, sin contenido alguno”. Por ello apela a la presentación de una propuesta ante la Convención del Mar de Naciones Unidas al objeto de obtener el reconocimiento internacional de unas aguas que en las actuales circunstancias siguen siendo internacionales, pese a que “Rivero venda la moto”.

A ello añade la necesaria aprobación de la Reforma del Estatuto de Autonomía tal y como fue redactado por el ex presiente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. Tal documento fue retirado del Congreso de los Diputados por el actual presidente Paulino Rivero cuando ya tenía el apoyo del PSOE. Un texto, prosigue González, que ya contenía el reconocimiento a efectos internos en virtud del mejor derecho.

Otro de los aspectos presentados por Rivero como un logro, es definido por González como un ridículo, toda vez que el Servicio Canario de Empleo ejerce desde 1997 Políticas Activas de Empleo.

El líder centrista finaliza recordando también que la historia de la legislatura anterior se repite. "En 2007, el PP se reunió para decidir si dejaban el pacto y decidieron quedarse, pero aún así, Adán Martín los cesó", rememora González, que apela por ello a la necesidad de un cambio político en Canarias.

G/Ac.com Fuente:Prensa CCN Imprimir artículo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja este no ve la hora de vender cubiertas. Sin embargo cobra su sueldo de Zerolo en Santa Cruz

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas